Abrir menú

Pañalón entra en una empresa de transporte en cisternas portuguesa

Pañalón entra en una empresa de transporte en cisternas portuguesa

La transportista albaceteña Pañalon insiste en su estrategia de crecimiento inorgánico y ha dado a conocer la que es su cuarta adquisición en menos de un año. Su consejero delegado, Antonio Montero, ha comunicado la entrada de la compañía en el accionariado de Adriano Barbosa de Azevedo (ABA Transportes), con sede en Barcouço (Portugal) y especializada en el transporte de mercancía en cisternas.

La firma lusa cuenta con una trayectoria superior a los 25 años de actividad y una flota de 30 vehículos, según indica el directivo de Pañalon. Está especializada en el movimiento de pulverulentos y granulados y ofrece servicios de transporte en la Península Ibérica - fue parte del ya extinto grupo Tamega - y a nivel internacional. Su negocio está vinculado a "los principales fabricantes de poliolefinas", un tipo de termoplásticos que está considerado el más común en el uso actual. Pañalon realiza esta adquisición a través de la filial Pañalon Silo Tank.

La apuesta de crecimiento vía adquisición de Pañalon se centra en la actualidad en el transporte de productos en remolques cisterna. No obstante, la integración de ABA Transportes en su conglomerado difiere del sector hacia el que se enfoca, ya que las tres últimas compras del grupo con sede en Albacete venían a diversificar su negocio con la alimentación como foco de búsqueda de clientes.

La primera inversión societaria en este sentido fue comunicada en junio de 2023, con la adquisición de una participación mayoritaria en Caviny, si bien ya contaba con una parte de las acciones. Poco después -y a través de esta sociedad- se concretó la compra de Otero Trans, especializada en el transporte de leche, aceite y zumos, una trayectoria de 77 años e instalaciones en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Y en noviembre de ese mismo año anunció la tercera adquisición: Transportes Félix e Hijos (y su filial, Cisternas Félix). El negocio de transporte alimentario en cisternas de Pañalon ascencía a 44 M€ en ventas tras estas operaciones.

Todas las adquisiciones tienen en común el afán de continuidad en la gestión y operativa, también en el caso de ABA Transportes. La firma albaceteña ha comunicado que mantendrá el equipo y la gerencia de la transportista portuguesa, que cuenta con una plantilla de 35 personas liderada por Luis Manuel Pereira da Costa. Además, Da Costa "estará vinculado accionarialmente" con Pañalon "durante un periodo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters