Abrir menú

DHL Express refuerza su flota sostenible de la mano de Ford Pro

DHL Express refuerza su flota sostenible de la mano de Ford Pro

DHL Express ha anunciado la incorporación de 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota de vehículos eléctricos para el reparto de última milla en España. El objetivo de la empresa de paquetería internacional urgente es avanzar en su propósito de contar con el 75% de la flota de entrega y recogida con cero emisiones en 2030. Además, la incorporación de la furgoneta eléctrica más vendida en España en 2023 es un paso más hacia la apuesta de la compañía por un futuro sostenible.

Esta ampliación, sumada al rediseño de rutas, la optimización de entregas con más de 1.500 puntos de conveniencia y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes, le permitirá reducir cerca del 5% de emisiones de C02 en el presente año, según el comunicado emitido. Esta iniciativa se suma a la anunciada en enero de este mismo año, cuando DHL alcanzó un acuerdo con Mayoral para reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación.

“DHL está fuertemente comprometida con el fortalecimiento de sus operaciones sostenibles para la protección del clima. Incorporar flota que esté formada por vehículos eléctricos como la Ford E-Transit permite que las recogidas y repartos sean neutros en carbono y forma parte de nuestra estrategia GoGreen global, cuyo objetivo fundamental es crear un entorno de trabajo mejor para nuestros empleados y contribuir a mejorar la sociedad donde trabajamos”, explica Miguel borrás, director general de DHL Express en España.

Asimismo, sobre el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Marta Henríquez, directora de Ford Pro, ha insistido en que "para Ford Pro es todo un orgullo poder colaborar con DHL Express en su meta de maximizar la innovación de su flota" y añade que para ello cuentan con vehículos como la Ford E- Transit, que "en 2023 supuso más del 50% de las ventas de furgonetas eléctricas de dos toneladas en Europa".

Por otra parte, a nivel global, y para 2025, el Grupo DHL aumentará la oferta de vehículos de reparto libres de emisiones y se ha marcado el objetivo de que el 60% de su flota mundial esté electrificada en 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters