Abrir menú

DHL Express y Mayoral cierran un acuerdo para reducir las emisiones C02 asociadas a los envíos

DHL Express y Mayoral cierran un acuerdo para reducir las emisiones C02 asociadas a los envíos

DHL Express España y Grupo Mayoral han alcanzado un acuerdo por el que la compañía se une al modelo GoGreen Plus de DHL, "el primer servicio de mensajería urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación", tal como destacan desde el grupo logístico. Esta colaboración reducirá las emisiones asociadas a los envíos con DHL Express en un 10% y esperan que este porcentaje aumente gradualmente de forma simultánea a su compromiso con la descarbonización.

El acuerdo muestra la apuesta de Grupo Mayoral por la utilización del transporte aéreo sostenible en su operativa mundial mediante el uso de combustible SAF (combustibles sostenibles para la aviación). Este se produce a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno. El SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.

“DHL Express y Mayoral comparten un firme compromiso con la sostenibilidad y unos valores comunes para construir un futuro mejor. Estamos muy orgullosos de colaborar con una empresa líder e internacional como Mayoral, y contar con su apuesta por GoGreen Plus. El uso de combustibles SAF es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Con este nuevo acuerdo seguiremos mejorando la sostenibilidad en el transporte aéreo y haremos posible la reducción de nuestras huellas medioambientales" ha señalado Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express España.

GoGreen Plus nacía a principios de 2023 con la colaboración con BP y Neste, que permitió a DHL tener asegurados 830 M litros de SAF hasta 2026 y un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos. Además, en octubre firmó con World Energy su mayor acuerdo estratégico hasta la fecha con el objetivo de acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de 668 M litros de combustible SAF. Este acuerdo tiene una duración de 7 años y reducirá aproximadamente 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a 7.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año.

GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo DHL para alcanzar las cero emisiones netas en 2050, además de ser determinante en el objetivo de utilizar un 30% de SAF en el transporte aéreo para 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters