Abrir menú

Francia, principal mercado para la exportación de papel higiénico español

Francia, principal mercado para la exportación de papel higiénico español

Francia, Portugal y Países Bajos son los países que más papel higiénico compran a España, mercados que suman una cuota por encima del 90% tanto en volumen como en valor, según datos de la consultora IndexBox, especializada en análisis de datos e investigación de mercado. Precisamente en Francia es donde se produjo un mayor aumento del volumen en el TAM 2023, con una tasa compuesta anual de +0,4%, “mientras que los envíos de los demás líderes experimentaron patrones de tendencias mixtos”, explican desde la plataforma. A nivel de valor, el mayor incremento se produjo en Portugal con una mejora del 1,7% a lo largo del año de análisis.

Francia, principal mercado para la exportación de papel higiénico español

Desde esta plataforma hablan de un valor de 13 M$ para la exportación en el mes de agosto de 2023, por la venta de 5,6 M t, un 24% más desde el mes de mayo, “lo que pone fin a una tendencia a la baja de dos meses”, explica la entidad. En cuanto a la tasa media de crecimiento mensual se estima en un 2% desde agosto de 2022 a agosto de 2023, aunque en algunos meses “se apreciaron ciertas fluctuaciones”, añaden.

En cuanto al precio medio del papel higiénico el pasado mes de agosto, Indexbox lo situó en 2,29 $ por kilo “nivelándose respecto al mes anterior”, comentan. En general, el precio de exportación mostró un ligero aumento, aunque el mayor crecimiento se registró en octubre de 2022 cuando mes a mes incrementaba por encima del 7%, y fue en el mes de abril cuando se alzancó el nivel récord con 2,39 $ por kg. Y ¿dónde se situaron los precios más altos? Hay que mirar a Bélgica, porque allí llegó a 2,88 $, y Portugal, con 2,46 $. En cuanto a los valores más bajos, estos se encontraron en Países Bajos (1,98 $) y Francia (2,19 $). No obstante, hay que señalar que en Reino Unido se registró la tasa de crecimiento más alta en términos de precio (+1,9%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters