Abrir menú

DuPont presenta su Índice de Seguridad Alimentaria

DuPont presenta su Índice de Seguridad Alimentaria

DuPont hace público el Indice Mundial de Seguridad Alimentaria, herramienta cuya creación encargó al Economist Intelligence Unit (EIU) en un esfuerzo por aumentar la seguridad alimentaria mundial. El Índice aborda los factores subyacentes de la inseguridad alimentaria en 105 países y señala las áreas que han de mejorarse o reformarse. Se trata de una herramienta interactiva disponible para su consulta en www.foodsecurityindex.eiu.com, que incluye entre sus contenidos un análisis de los principales hallazgos, la definición de 25 indicadores globales que miden aspectos específicos de accesibilidad, disponibilidad, valor nutritivo y seguridad de los alimentos; mapa interactivo con las puntuaciones generales y de detalle de los resultados por cada categoría; capacidad de comparar los países de forma simultánea y ajustar los rankings por cada indicador; página detallada por cada país que permite conocer en profundidad el estado de la seguridad alimentaria en su economía, etc.

La seguridad alimentaria mundial es una de las principales preocupaciones de muchos gobiernos como se puso de manifiesto durante las recientes reuniones del G8 y del G20. La Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutrición, anunciada en mayo durante la Cumbre del G8 en Camp David (EEUU), hizo evidente el compromiso compartido entre los líderes del G8 y de África, las empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para lograr la seguridad alimentaria mundial. Sin embargo, seguía detectándose la necesidad de contar con una herramienta que permitiera una mayor precisión y asignación de competencias en todos los esfuerzos realizados y ello impulsó la colaboración entre DuPont y la EIU.

Novedades en pan precocido

Por otro lado, DuPont Nutrición y Salud ha presentado sus nuevos ingredientes con los que amplía el tiempo de conservación del pan almacenado a temperatura ambiente tras el precocido inicial. Se trata de 'Powerfresh Bread 9740' y 'Dimodan HP 45', que mantienen la blandura y la humedad de la miga con una elasticidad óptima hasta 20 días. Para obtener una corteza delgada y tierna, con una textura crujiente más duradera tras el precocido final, el grupo cuenta con enzimas con apoyo de lecitina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters