Rafael Burgos, director de logística de Leroy Merlin España, abrirá el, con una ponencia en la que tratará sobre la adaptación de la cadena de suministro al comercio multicanal, tras el nuevo protagonismo que está cobrando la venta on-line. En una entrevista previa, concedida a Alimarket ( puede verla completa en el archivo adjunto ), Burgos resalta la importacia que cobrará el e-commerce y señala que estamos viviendo "el nacimiento de un nuevo modelo de negocio, que tenemos que ser capaces de visualizar". Burgos, de esta forma, llama la atención porque no todas las empresas están advirtiendo el nacimiento de este nuevo comercio omnicanal, y que más que el tamaño, importa "la flexibilidad" de cada compañía para adaptarse a lo que viene. Precisamente, dentro de este próximo modelo de negocio, otorga a la logística un "papel crítico en la nueva organización de la empresa".
Pero no solo le espera un gran futuro a la actividad logística. En el presente su gestión se ha convertido en una cuestión vital para las empresas de producción y distribución de bienes de consumo. "La crisis ha puesto a la logística en el corazón de la empresa", indica Burgos, "tanto porque debe cubrir rápidamente cualquier nueva oportunidad de negocio como para ayudar a reducir los costes empresariales". Actualmente, Leroy Merlin está llevando a cabo planes estratégicos para mejorar su logística, tanto en el área de aprovisionamiento, como en los modelos de transporte y de dirección de los centros logísticos, realizando además fuertes inversiones en sistemas.
Encuentro el 23 de mayo
Rafael Burgos es uno de los diez ponentes que componen el programa del II Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Auditorio Mapfre de Madrid.
Puede ampliar la información sobre el Encuentro, y realizar inscripciones, en la siguiente página web:.