Abrir menú

El Hospital de Calahorra instalará una nueva resonancia magnética

El Hospital de Calahorra instalará una nueva resonancia magnética

El Patronato de la Fundación de Calahorra ha dado luz verde a la instalación en el centro hospitalario de una nueva resonancia magnética . La incorporación del equipo, se llevará a cabo previsiblemente en los primeros meses de 2014. Se enmarca dentro del plan de renovación de sistemas de diagnóstico por imagen, que se completará con el nuevo escáner (TAC) que entrará en funcionamiento a finales de este año. El proyecto de la nueva resonancia llevará aparejada la adaptación de un nuevo espacio en el centro con las correspondientes medidas de seguridad. En concreto, el equipo irá instalado en el patio interior de radiología, quedando integrada plenamente en el servicio.

En la misma reunión, el consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha informado al Patronato del ofrecimiento para integrar el hospital dentro del Servicio Riojano de Salud (Seris) . Así, Nieto ha indicado que a principios de este mes, la gerencia del centro manifestó el planteamiento a los representantes de los trabajadores. A la espera de la opinión de dichos representantes y de los propios trabajadores de la Fundación, el siguiente paso sería el establecimiento de las bases de la integración, así como el proceso negociador.

En el primer semestre de 2013, el centro hospitalario ha registrado 2.168 ingresos (+1,7%), mientras que la actividad quirúrgica se ha mantenido en términos muy similares a los registrados en 2012, con un total de 2.343 intervenciones, mientras que las consultas externas ascendieron a 47.475. A principios del presente ejercicio, el patronato de la fundación declaró desierto el concurso para la adjudicación del servicio de dirección gerencia, que se había iniciado en noviembre de 2012, después de que retirara su candidatura el grupo Viamed, única de las tres ofertas que no había resultado excluida del proceso de selección,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters