Abrir menú

¿Cómo afrontar el desafío on-line en el área logística?

Los porcentajes de venta on-line aún no son altos, pero el momento de despegue de este canal se acerca a pasos agigantados. En el III Encuentro Alimarket Logística, el próximo 22 de mayo, dos ponentes de primer nivel darán a conocer las soluciones logísticas que ponen en práctica en sus proyectos líderes en comercio por internet.

¿Cómo afrontar el desafío on-line en el área logística?

Las expectativas de negocio del e-commerce aún no terminan de confirmarse en la actualidad para el mercado de gran consumo, según diversos análisis, pero, ¿estamos dispuestos a descartar este canal de venta? La respuesta más probable debe ser no, más aún si nos planteamos un horizonte a medio plazo. Y estar preparados para ello, especialmente en el apartado logístico para cumplir con una gestión interna y una entrega correctas de la mercancía, puede marcar la ventaja para afrontar con garantías ese momento en el que la venta on-line no será solo un complemento, sino una parte muy importante del negocio de cualquier empresa. En el, trataremos sobre este desafío en uno de los bloques temáticos que se abordarán dentro de la jornada de conferencias del próximo día 22 de mayo: cómo adaptarse logísticamente al mundo on-line y compatibilizarlo con el desarrollo habitual de la venta off-line, en una logística que avanza hacia la multicanalidad.

Por ejemplo, en el sector Electro (electrodomésticos y electrónica de consumo) el e-commerce es ya una éxito que acumula más del 8% de la facturación en España durante 2013, tras crecer un 38% según datos de GfK. Media Markt, líder indiscutible de la venta Electro en nuestro país, ya ha afrontado esta realidad con el lanzamiento de su tienda on-line a finales de 2012. Y todo ello le ha obligado a reconfigurar su cadena de suministro, de manera que puede atender perfectamente la nueva demanda generada a través de internet, manteniendo a la vez los estándares de calidad en la venta física y, además, ganando en eficiencia de forma general. Pero, ¿cómo lo ha logrado? Henry Serrano, director de operaciones de Media Markt Saturn Multichannel será uno de los protagonistas en el, donde transmitirá las claves de todo ello. "La realidad de convivir en un mundo on-line y off-line nos ha permitido crear una estrategia logística multicanal", señala Henry Serrano. "En momentos difíciles estamos llevando a cabo cambios en la gestión de nuestro Supply Chain con el fin de dar una respuesta ágil y rápida a las necesidades del mercado".

Por su parte, desde el sector de la distribución alimentaria, un gran grupo como Miquel Alimentació vió claras las posibilidades del e-commerce y decidió invertir para no quedar al margen, adquiriendo una participación minoritaria en un 'pure player' como Ulabox, actualmente uno de los principales supermecados on-line en España. Conocer su punto de vista en el planteamiento de la organización logística, tanto en la gestión desde diferentes plataformas como en el reparto, será un aportación muy interesante para todos los profesionales con inquietud en adelantarse a un futuro que ya esta aquí. Por ello, nos acompañará también como conferenciante Ricardo Ribes, director de operaciones de Ulabox, que explicará el proyecto logístico de un portal que cada vez maneja más referencias en oferta, con un más amplio rango de temperaturas, este último uno de los 'saltos cualitativos' más complicados en el desarrollo de la venta por internet.

La cita será el próximo 22 de mayo, en el Auditorio Mapfre de Madrid, en una jornada de conferencias en las que transmitirán sus ideas y estrategias Henry Serrano y Ricardo Ribes, junto otros siete directivos de primer nivel, que componen el programa del. Entre ellos, Víctor Escanciano, director de la división logística de Condis Supermercats; Gonzalo Madurga, director de supply chain en España y Portugal de Coca Cola Iberian Partners; Antonio Mansilla, supply chain director de Kellogg's Spain & Portugal; Roberto Rodríguez, jefe de logística de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa-Central Lechera Asturiana); José Antonio Vozmediano, director nacional de logística en ARC Eurobanan; Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico; y Carlos Tapia, executive director, supply chain in management consulting de EY.

Y, por supuesto, el evento también se presenta como un lugar de contacto e intercambio de ideas y puntos de colaboración entre los asistentes, para lo que convocamos a todos los profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro. Para la organización de este próximo Encuentro el 22 de mayo, en el Auditorio Mapfre de Madrid, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR y Carreras Grupo Logístico, como patrocinadores; de EY, en calidad de partner; y de Witron, como colaborador.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones, en la siguiente página web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters