Abrir menú

TomTom Telematics supera los 350.000 vehículos con su plataforma de gestión de flotas

TomTom Telematics supera los 350.000 vehículos con su plataforma de gestión de flotas

TomTom Telematics (anteriormente conocida como TomTom Business Solutions) cuenta ya con 28.000 clientes y 350.000 vehículos gestionados a través de su plataforma SaaS (Software as a Service) para la gestión de flotas, lo que supone un crecimiento de un 38% respecto al año anterior.

La plataforma TomTom Webfleet proporciona rastreo y seguimiento de vehículos en tiempo real, información sobre la conducción e informes precisos sobre el rendimiento operativo a los gestores de la flota.

“El crecimiento de Webfleet es consecuencia de su éxito en ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente convirtiendo grandes volúmenes de datos en información interactiva,” afirma Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. “Como proveedor de soluciones telemáticas para la gestión de flotas, tenemos amplia experiencia en ayudar a los clientes a utilizar estos datos para gestionar y mejorar sus operaciones en carretera”.

En un día, estos 350.000 vehículos gestionados hacen 1,75 M de viajes y recorren más de 60 Mkm. Los centros de datos de TomTom, dotados de los más altos estándares en seguridad y rendimiento (ISO27001), procesan cada día más de 425 M de mensajes y posiciones GPS, con 25.000 M de nuevos puntos de datos cada trimestre. Estos datos están disponibles para los clientes en sencillos paneles de control, con informes detallados e información en vivo sobre los vehículos, para reducir los costes de la flota en consumo de combustible, mantenimiento y seguros.

TomTom Telematics es la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas y a los servicios telemáticos para vehículos. La plataforma Webfleet es una solución de software como servicio utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, el ahorro de combustible, el apoyo a los conductores y aumentar sobre todo la eficiencia de las flotas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters