Abrir menú

L'Oréal engrosa su cosmética de color con la compra de NYX Cosmetics

LOréal engrosa su cosmética de color con la compra de NYX Cosmetics

Dentro de la política que mantiene el grupo basada en el crecimiento mediante adquisiciones, y cuando apenas han transcurrido unos meses desde que se hiciera pública la luz verde, por parte de los anteriores accionistas, para que L'Oréal se hiciera con la empresa de mascarillas faciale s Magic Holdings , la francesa ha vuelto a la carga y ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra de la empresa norteamericana especializada en cosmética de color NYX Cosmetics . Con esta adquisición, pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, L'Oréal refuerza su presencia su presencia estadounidense en el segmento de la cosmética de color, a la vez que intensifica su visibilidad en las redes sociales, en las que NYX Cosmetics cuenta con una amplia presencia.

Nacida con la idea de acercar al consumidor los resultados de la cosmética profesional con precios asequibles, los productos NYX Cosmetics se distribuyen tanto por tiendas especializadas, canal gran consumo, farmacias, tiendas propias y a través de Internet.

Con sede en Los Ángeles, la empresa se encuentra en pleno proceso de crecimiento, como demuestra su facturación, 72 M$ en 2013, un 46% superior a la del ejercicio anterior. En tanto que cifras al año móvil finalizado en mayo de 2014 apuntan a un aumento del 57% en relación al período anterior.

La enseña se une al resto de principales marcas con las que L'Oréal está presente en el mercado estadounidense: 'Maybelline NY' , 'Kiel's' , 'Essie' (con la que se hizo en junio de 2010 y presente en el mercado español desde principios de 2012 ), 'Urban Decay' , (cosmética de color de lujo adquirida por la francesa a finales de 2012 ) y 'Clarisonic' (integrada en el grupo a finales de 2011 ).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters