Abrir menú

Logística para Horeca: Un feudo en expansión

Logística para Horeca: Un feudo en expansión

La operativa logística para horeca aumenta en España, conforme se expanden las cadenas de restauración y se suman nuevas labores y anagramas a la externalización. En ese escenario, en los últimos años, Logifrío ha aflorado entre los grandes actores prestatarios de dichos servicios, un feudo de grandes especialitas, conformado también por Conway, Havi Logistics y Stef Iberia , como se recoge en el reportaje sobre esa actividad publicado por TRANSmarket .

Logifrío, que mueve para horeca alimentos en las tres temperaturas, ha conquistado su espacio en ese mercado apoyada en su relevante capilaridad. Esa capacidad de suministro a puntos dispersos y el incremento de la frecuencia en las entregas son en este momento los dos vectores fundamentales de la evolución de las labores logísticas para horeca, determinados por la expansión de las cadenas de restauracion (comercial, social y en ruta) y la reducción de volúmenes y espacio de almacenaje en los establecimientos.

La estandarización y homogeneidad a nivel de producto y de servicio para el conjunto de los locales del cliente son otros dos reclamos fundamentales de las compañías logísticas para las grandes cadenas, éstas avenidas casi unánimemente a ese modelo de delegación . De hecho, la asignación incluye el propio movimiento logístico y de distribución física y la gestión de las compras -y por tanto, la obligación de pago- de la mercancía por parte del operador. En definitiva, se trata de una delegación integral del suministro de alimentos, bebidas, bazar, textil, etc. en una compañía logística, que atiende toda la red de establecimientos de la cadena y, así, requiere de una infraestructura de plataformas dispersa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters