Abrir menú

Mondelez presenta el primer informe de resultados de su nueva estrategia de RSC

Mondelez presenta el primer informe de resultados de su nueva estrategia de RSC

Mondelez acaba de publicar su primer informe sobre el progreso de su campaña de RSC "Call For Well-being", presentada el pasado mes de marzo y centrada en torno a cuatro ejes de desarrollo: promoción de estilos de vida saludables, sostenibilidad ambiental y seguridad personal y de los productos.

Según destaca la compañía, en este tiempo, ha logrado avanzar en ofrecer a los consumidores opciones de snacking responsable, asegurar un suministro agrícola sostenible, reducir su huella mediambiental, concretar asociaciones con comunidades para promover estilos de vida saludables y garantizar la seguridad de las personas encargadas de elaborar y disfrutar los snacks.

En España, concretamente, los logros alcanzados han correspondido a todos los ámbitos de desarrollo del programa, destacando los relacionados con la sostenibilidad ambiental y la alimentación saludable. Así, según señala Mondelez, frente al objetivo global de reducir en un 10% las grasas saturadas de todos los productos de la compañía antes de 2020, las galletas 'Príncipe', lo han hecho ya en un 59%, las 'Digestive' en un 57%, 'Osito Lulú Chocolate' en un 30% y 'Tuc' en un 40%. Además, las galletas saladas 'Ritz' contienen un 17% menos de sodio que versiones anteriores, y las nuevas 'Principe' han incrementado su porcentaje de cereales completos en un 15%.

Además, la compañía ensalza la puesta en marcha de la iniciativa “Compromiso Harmony”, que garantiza el abastecimiento sostenible de cereales, y la reducción del consumo de agua, energía y residuos registrada en todas las plantas de producción en España.

A nivel mundial, Mondelez logró que durante el pasado año, el 22% de sus ingresos totales procedieran de productos conocidos como “Better Choice”, con mejores perfiles nutricionales que el resto de la gama. Además, la demanda de productos individuales aumentó un 7%, gracias a una mayor variedad en formatos reducidos. En materia de sostenibilidad, en 2013, el 10% del cacao, el 56% del café y el 44% de las galletas de Europa Occidental fueron adquiridos de forma sostenible, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de agua en los procesos de fabricación se redujeron, respectivamente, en un 9% y en un 11%, en el cómputo global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters