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Menos del 8% de los usuarios utiliza los puntos de recogida para sus compras on-line

Menos del 8% de los usuarios utiliza los puntos de recogida para sus compras on-line

Ante el creciente negocio del e-commerce en España y la ausencia en el mercado de encuestas independientes sobre los servicios de entrega para la venta por internet, Aitor Aranguren, quien fuera socio de la transportista Celeritas antes de su compra por parte de SGEL, ha realizado un estudio acerca de este sector. Puede acceder al informe completo a través del enlace adjunto.

Entre las principales conclusiones extraídas de la encuesta, con más de 320 respuestas de toda España, cabe destacar el hecho de que, 5 años después de su implantación en nuestro país, los puntos de recogida siguen siendo una opción muy minoritaria, elegida únicamente por el 7,8% de los encuestados en sus procesos de compra, frente al 67% que opta por la entrega domiciliaria y el 37,8% que recibe sus paquetes en el punto de trabajo.

La importancia que para las tiendas on-line debe tener la elección de un buen servicio de entrega la evidencia el hecho de que el 90,6% de los consumidores afirma que una mala experiencia en este servicio conlleva que no vuelva a comprar más en este portal web.

Los resultados de la encuesta también evidencian otros datos relevantes como que los usuarios muestran mucho interés en que se les informe en algún momento del estado de sus envíos (95%), que prefieren que no se les incluye el precio del transporte en el precio del producto (56%) y que más del 50% estaría dispuesto a pagar una cantidad adicional en su compra por una hora prefijada de entrega.



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