Abrir menú

Castilla-La Mancha invertirá en mejorar la infraestructura hospitalaria

Ha presentado los presupuestos de 2015

Castilla-La Mancha invertirá en mejorar la infraestructura hospitalaria

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado los presupuestos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para 2015. En el primer caso, la dotación es de 686,4 M€, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto a este año; mientras que el crecimiento presupuestario para el Sescam es del 1,3%, lo que supone un montante total de 2.343,8 M .

Cospedal también avanzó algunos de los objetivos previstos en materia sanitaria para el próximo ejercicio. Así, se reforzará el despliegue de su 'Plan de Pacientes Crónicos y Pluripatológicos' y se implantará la libre elección de médico de familia, pediatra y de centro de especialidades. Por su parte, en materia de inversiones se prevén diversas actuaciones relacionadas con la mejora de las infraestructuras sanitarias de carácter hospitalario, entre las que se encuentra la conclusión de las obras del Hospital de Toledo; el análisis de los proyectos de los hospitales de Guadalajara, Cuenca y Albacete ; así como el comienzo de las actuaciones para la construcción futura de un nuevo hospital en Puertollano. También se pondrá en marcha un plan de renovación tecnológica y la actualización de alta y media tecnología y la aplicación de una Estrategia de Salud Mental.

Asimismo, en materia de servicios sociales, Cospedal ha avanzado que se va a ampliar el apoyo residencial para las personas con discapacidad con la construcción de dos nuevos centros residenciales en los municipios de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y en Guadalajara.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters