Abrir menú

Ernesto Manrique, nuevo director de desarrollo y nuevos negocios de P.I. Mabe

Vanessa de la Calle se hace cargo de la dirección comercial y de marketing de Valor Brands Europe

Ernesto Manrique, nuevo director de desarrollo y nuevos negocios de P.I. Mabe

Ernesto Manrique, hasta el momento presidente de los negocios EMEA de Valor Brands, filial del grupo mexicano P.I. Mabe, acaba de ser nombrado director de desarrollo y negocios del grupo. Desde su nuevo puesto estará al frente de los proyectos de inversión del grupo en diversos ámbitos, desde desarrollos inmobiliarios turísticos en la Ribera Maya, co-inversiones en energías alternativas, el desarrollo de residencias para la tercera edad y nuevos centros productivos en los Estados Unidos.

Manrique ha abanderado el desarrollo de Valor Brands prácticamente desde que esta empresa inició actividad, tras la adquisición, en 2002, por parte del grupo mexicano de los negocios entonces en manos de Laboratorios Autex (tras su fusión con Laboratorios de Higiene y Salud Lhysa). Tras unos primeros momentos difíciles, en los que se vió abocada al cierre de la unidad productiva que tenía en Toledo, Manrique realizó una fuerte apuesta por la empresa que le llevó de comercializar sus productos únicamente en el mercado español a hacerlo en 22 aíses de 3 continentes. La enseña 'Moltex', propiedad del grupo, ha registrado un incremento de un 85% en sólo 3 años, convirtiéndose en la segunda enseña marquista de la distribución en España y Portugal.

En los últimos años, ha centrado su apuesta en los productos de mayor valor añadido, así como en los que representan un mayor respeto medioambiental. En ese sentido, ha abanderado el lanzamiento de 'Biobaby by Moltex' en Europa y Asia, producto que ya representa el 16% de las ventas de la empresa, siendo la marca mundial líder en pañales con tecnología amigable con el medio ambiente, haciéndose merecedora de numerosos premios, tanto por parte del sector como de los consumidores.

Ernesto Manrique ha sido, adaemás, cofundador en España del Consejo Empresarial para América Latina en nuestro país, ocupando la vicepresidencia desde 2013 hasta la fecha. Asimismo, participó en la fundación de la Copa México España de Golf, que se juega cada año en Toledo, y que ayuda a fomentar las relaciones de comercio iberoamericano entre empresas mexicanas y españolas.

Vanessa de la Calle se incorpora a la empresa

De forma paralela, Vanessa de la Calle ha sido nombrada para ocupar la dirección comercial y de marketing para España, cargo que había sido asumido, asimismo por Manrique. En Portugal, la dirección comercial continuará a cargo de Carlos Mendes, y la dirección de exportaciones, de Maria Cruz Vidal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters