Abrir menú

Cemex culmina el programa de mejoras medioambientales en Lloseta

Cemex culmina el programa de mejoras medioambientales en Lloseta

La multinacional Cemex ha culminado el programa de mejoras medioambientales 2006-2014 en su fábrica de cementos de Lloseta (Mallorca) y ha organizado un acto con ocasión del fin del progama. Durante ese período, la compañía ha realizado numerosas mejoras encaminadas a minimizar el impacto de su actividad productiva en el entorno y a compatibilizar la actividad de la planta con la de sus vecinos y con otras formas de desarrollo económico de la zona.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha visitado el centro y ha manifestado el apoyo a la compañía cementera por la actividad llevada a cabo en la isla bajo elevados estándares de protección medioambiental. Por su parte, el presidente de Cemex España Operaciones , Jaime Ruiz de Haro, ha agradecido el apoyo institucional del Govern al esfuerzo realizado por la compañía y ha transmitido su voluntad de seguir mejorando en todos los aspectos para poder mantener e incrementar la competitividad de la instalación.

Las actuaciones llevadas a cabo en la fábrica han supuesto una inversión de 16 M€ y han logrado que la planta de Lloseta sea una de las mejor equipadas desde el punto de vista medioambiental de toda España. El plan de mejoras ha conseguido disminuir el nivel sonoro de la instalación con intervenciones y aislamientos de los procesos. Además, gracias al incremento del consumo de combustibles alternativos y a la incorporación de quemadores más eficientes, se han reducido las emisiones de CO2 un 3,8% por t de clinker entre 2006 y 2014. Por otra parte, la cobertura de todos los almacenamientos de materias primas y combustibles, así como la pavimentación de las superficies por las que circulan los vehículos pesados y la instalación de filtros de mangas, entre otras intervenciones, ha propiciado la disminución de partículas de polvo.

Cemex tiene en Baleares una fábrica de cemento, plantas de hormigón y mortero, terminales, silos y canteras. En concreto, la fábrica de Lloseta cuenta con una capacidad de producción de 561.000 t de clínker y 804.000 t de cemento al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters