Abrir menú

José Luis Bonet, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

José Luis Bonet, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

José Luis Bonet, presidente del grupo vitivinícola catalán Freixenet, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, que eligió el pasado 19 de noviembre su Comité Ejecutivo. Las tres vicepresidencias serán dirigidas por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro; mientras que como tesorero ha sido nombrado el presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló.

La nueva Cámara de Comercio, aprobada por todos los grupos parlamentarios y con un 88,2% de apoyos, empezará a funcionar sustituyendo al Consejo Superior de Cámaras que operaba hasta ahora, con la mirada puesta en "la actualización y dinamización del tejido empresarial español, compuesto mayoritariamente por Pymes, y contribuir al crecimiento de la economía española y la creación de empleo", según ha aseverado el Ministerio de Economía en un comunicado.

La institución está tutelada por el Ministerio de Economía y Competitividad y tiene entre sus funciones ejercer la representación y coordinación de todas las Cámaras. Además, los miembros de su Comité Ejecutivo no reciben remuneración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters