Abrir menú

La cadena Lidl invierte 190 M durante este ejercicio

Abre 21 establecimientos y una plataforma logística

La cadena Lidl invierte 190 M durante este ejercicio
Nuevo Lidl en Erandio (Vizcaya)

LIDL Supermercados acaba de abrir un nuevo establecimiento en Erandio (Vizcaya), que con 1.400 m2 de sala de ventas se convierte en la tienda más grande de la cadena en el País Vasco. El supermercado, construido por Inbisa, ha supuesto una inversión de 2 M. Se trata de la última apertura de este año, que la compañía cierra con 21 nuevas tiendas y una inversión total de 190 M . Esta cifra supera en 10 M a los 180 M que la sociedad preveía invertir durante este ejercicio, según anunció a principios de año. Con esta partida presupuestaria, LIDL ha incrementado su inversión casi un 20% respecto a los 160 M de 2013. Desde 2008, la cadena acumula más de 1.000 M en inversiones.

El desembolso de este ejercicio se destina, fundamentalmente, a la apertura de los citados 21 nuevos establecimientos, siete más que los 14 abiertos en 2013, y a la puesta en marcha de una infraestructura logística, en la localidad murciana de Lorqui. Esta última ha supuesto un desembolso de 35 M y la creación de 200 puestos de trabajo. Además, la cadena de origen alemán también ha realizado modernizaciones y transformaciones de sus tiendas más antiguas para adaptarlas a sus nuevos estándares de imagen, centrados en la mejora de la eficiencia energética ( ha introducido LED en 70 tiendas durante este año) y el incremento del espacio destinado a productos frescos.

LIDL, que este 2014 celebra sus 20 años en España, suma más de 530 tiendas en nuestro país (puede consultar la red de tiendas en este) y emplea a 10.000 trabajadores. La cabecera Lidl Supermercados alcanzó ingresos de unos 2.500 M (+4,1%), en el ejercicio cerrado en febrero pasado. La sociedad española es filial de la alemana Lidl Stiftung, que forma, junto con la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz. Este último ingresa unos 74.000 M anuales y empla a 335.000 profesionales, repartidos en una red cercana a los 10.000 establecimientos, distribuidos en 26 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters