Abrir menú

Cosentino incrementa su presencia en Canadá

Cosentino incrementa su presencia en Canadá

La multinacional almeriense Cosentino , dedicada a la fabricación y distribución de piedra natural ornamental, continúa inmersa en su expansión internacional. Así, la firma ha reforzado en los últimos tiempos su posición en Canadá con nuevas instalaciones propias que consolidan su apuesta por este mercado. En concreto, Cosentino ha inaugurado recientemente un nuevo center en Calgary, así como un 'City Associated' (espacio expositivo situado en el centro de las grandes ciudades) en Toronto. Por otra parte, la compañía tiene previsto la apertura de una nueva instalación de este tipo en Vancouver.

Hay que recordar Cosentino dispone de activos fijos en los cinco continentes desde finales del año pasado y después de abrir un centro logístico en Sudáfrica , que suponía su primera implantación física en territorio africano. Anteriormente, en noviembre de 2014, la empresa inauguró un Cosentino City en Singapur , aumentando así su presencia propia en el mercado asiático después de poner en marcha en mayo de ese año un 'Cosentino City Associated' en Kuala Lumpur (Malasia) . Por otra parte, también durante el anterior ejercicio, la multinacional abrió dos centers en Fort Lauderdale (Florida) y Long Island (Nueva York), otros dos en las ciudades australianas de Melbourne y Brisbane y otros tres en Turquía, donde también ha creado una filial.

En la actualidad, el grupo Cosentino posee más de 90 centers repartidos por todo el mundo, de los cuales 25 se ubican en la región norteamericana, 24 en Estados Unidos y 1 en Calgary (Canadá). A estas instalaciones hay que sumar el 'City Associated' de Toronto, así como los dos hubs de Houston (Texas) y Norfolk (Virginia) o las 14 fábricas de elaboración en Estados Unidos. En 2014, la compañía alcanzará una facturación de 560 M€, lo que supone un aumento del 14,7% con respecto al año precedente. De estos ingresos, el 55% proviene de sus ventas en Norteamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters