Abrir menú

Mondelez avanza en su “Compromiso Harmony”

Mondelez avanza en su “Compromiso Harmony”

sigue dando pasos dentro de su proyecto de RSC “Compromiso Harmony”. Como se recordará, éste fue puesto en marcha en 2011 con el objetivo de mejorar la calidad del trigo con el que elaboran sus galletas 'Fontaneda' y limitar el impacto ambiental de esta actividad.

La base del “Compromiso Harmony” se encuentra en la denominada “Carta de Calidad Harmony”, un código formado actualmente por 49 buenas prácticas -frente a las 38 iniciales- vinculadas, entre otros, al uso del agua, a la gestión de residuos o al transporte y almacenamiento de la cosecha.

Según los últimos datos aportados por Mondelez, durante la campaña 2013-2014, alrededor de 282 agricultores participaron en el programa, lo que permitió cosechar 28.000 t de trigo y destinar 270 h de terreno al cultivo de flores.

Con este trigo, la compañía ha comenzado a producir también las referencias 'Osito Lulú' y 'Marie Lu', que incluirán en sus envases también el sello “Harmony”, al igual que ya lo hacen las referencias de 'La Buena María' y 'Digestive'. El objetivo de Mondelez es que en 2015, el 75% de las galletas 'Fontaneda' se produzca con el trigo “Harmony”, un porcentaje que podría crecer en 2016, con la inclusión en esta relación de las referencias 'Belvita' y 'Fruit&Fit'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters