Abrir menú

Bizerba anuncia la compra de Luceo

Bizerba anuncia la compra de Luceo

La multinacional alemana Bizerba , especializada en pesaje comercial e industrial y maquinaria de etiquetaje y corte, presente en nuestro país a través de la filial Bizerba Iberia España , ha anunciado la compra de Luceo , integrada en el grupo francés Tiama. La adquisición, cuyo importe no ha sido revelado, permitirá a Bizerba ampliar su actividad en la detección visual de defectos en los envases, ya que Luceo está especializada en sistemas de inspección , especialmente de barquetas alimentarias. Para este negocio, la multinacional alemana ha creado la sociedad Bizerba Luceo , con sede en Francia, que comenzará a operar a partir del próximo 1 de abril.

Luceo, con sede en Vern-sur-Seiche, basa su actividad en la identificación de fallos en el sellado de barquetas y el control de la producción en tiempo real. Sus capturas pueden realizarse tanto sobre módulos independientes o directamente en las máquinas de envasado, principalmente termoformadoras y llenadoras. En este campo, Bizerba cuenta en la actualidad con soluciones de inspección de productos a través de tecnologías de visión y por rayos X . , que permiten, entre otros aspectos, la determinación no invasiva del contenido de sal en jamón curado deshuesado. Asimismo, dispone de productos para etiquetado en origen. De hecho, desarrolló, hace menos de un año, junto con la especialista en antihurto Checkpoint Systems , una solución de etiquetado en origen con diversos servicios adicionales.

En opinión de Christian Korte, vicepresidente de actividades industrial de Bizerba, sus "clientes, gracias a esta operación, se beneficiarán de una seguridad y un control de calidad máximo". Por su parte, Luceo tendrá la oportunidad de disponer de la infraestructura comercial de Bizerba en el exterior , a través de sus 23 filiales en todo el mundo, para desarrollarse en los mercados internacionales. En el mercado español, Bizerba es una de las cuatro principales operadores de balanzas de alta gama, sector analizado por Alimarket el pasado mes de noviembre dentro del especial sobre equipamiento comercial. En el ámbito mundial, según la propia compañía, lidera el mercado de balanzas táctiles. Por su parte, Luceo cuenta con una oficina comercial en Guadalajara para prestar servicio al mercado nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters