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Chep y Miebach Consulting cuantifican los costes de la cadena de suministro

Chep y Miebach Consulting cuantifican los costes de la cadena de suministro

A lo largo de un estudio que ha durado cinco años, Chep, Miebach Consulting e Incept (empresa especializada en medición de costes de la cadena de suministro, en cplaboración con varios clientes europeos, han desarrollado un modelo de trabajo colaborativo para cuantificar, ahorrar costes e incrementar eficiencias logísticas a lo largo de la cadena de suministro.

Para ello, han utilizado una herramienta de modelado patentada llamada NVM (Network Value Model) para cuantificar y analizar los flujos de paletas entre distintos fabricantes y distribuidores y diseñar un modelo que permita, por medio de iniciativas de colaboración de transporte, reducir los costes e incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.

Teniendo en cuenta una cadena de suministro formada por una combinación de fabricantes y distribuidores, el equipo determinó los flujos físicos de los diferentes diseños a evaluar, definió los parámetros de los costes relevantes y los índices de productividad y propuso una serie de escenarios sensibles de análisis. La estructura del modelo se construyó para permitir la consideración de cinco estrategias “Route-to-Market” (una metodología rápida y probada para la alineación de marketing, ventas y distribución, y para optimizar el gasto en estas áreas), tres escenarios y dos modelos de distribuidor.

Se calcularon las oportunidades de reducción de costes como resultado de las soluciones colaborativas de “Route-to-Market” diseñadas, identificando oportunidades de ahorro de costes para la logística “end-to-end” de entre el 30 y el 40% (cuanto más pequeño es el pedido, más grande es el ahorro obtenido a través de la colaboración).

El modelo probó que las soluciones de la cadena de suministro colaborativas tienen un gran potencial de ahorro tanto para fabricantes como para distribuidores, y como consecuencia para toda la cadena de suministro.

En una siguiente fase CHEP tiene el objetivo de promover la aplicación/ implementación de estos hallazgos en un grupo piloto para la región de Europa, y perfeccionar el modelo para la participación de otros canales de venta y aplicaciones específicas.



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