Abrir menú

Nuevos retos para seducir al consumidor

Alimarket organiza el 11 de junio el I Encuentro Soluciones de Envasado para Gran Consumo, un punto de encuentro para fabricantes de packaging, envasadores y distribuidores

Nuevos retos para seducir al consumidor

'Nuevos retos para seducir al consumidor' es el lema elegido para el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, que, organizado por Publicaciones Alimarket, tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Auditorio Mapfre de Madrid. Una iniciativa que complementa la línea de encuentros profesionales dirigidos al sector del Gran Consumo abierta hace algunos años por esta editorial, de la que forman parte el Encuentro Alimarket Gran Consumo, que acaba de celebrar con gran éxito de asistencia su quinta edición; y el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, cuya cuarta edición tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el mismo recinto.

Este nuevo Encuentro, como los demás, tiene el soporte del mayor grupo generador de contenidos exclusivos de información económica y de mercado; en este caso con más de 15 años de experiencia en el sector del packaging a través de publicaciones impresas como el Informe Confidencial PuntoMarket, el Informe Anual PuntoMarket de Envase y Embalaje o la revista Alimarket. Y desde hace algunos años, adaptado también a la nueva realidad digital a través del portaly sus newsletters diarios.

La jornada propuesta pretende congregar a fabricantes de productos y soluciones de packaging, industria envasadora de gran consumo y distribución organizada. Un foro de discusión y de networking en el que todos los agentes implicados en la cadena de valor del envase puedan exponer sus reflexiones y mostrar sus estrategias, tendencias, materiales, desarrollos tecnológicos e innovaciones de producto.

La industria del packaging se enfrenta al permanente reto de seducir al consumidor, destinatario final de sus productos y soluciones, ejerciendo una continuada innovación en el empleo de materiales, técnicas de fabricación y desarrollo de envases. Pero también una gran flexibilidad en los ritmos de fabricación, un alto grado de colaboración con la industria envasadora a la que da servicio, una excelente política de aprovisionamiento y ahorro en la estructura de costes, una apuesta decidida por la sostenibilidad, una adaptación a los requerimientos de las exigentes normativas en materia de envases y residuos, y el uso de tecnologías de vanguardia como vía para ganar en competitividad y abordar el exigente reto de la internacionalización. Cuestiones que, sin menoscabo de otras, serán abordadas en el Encuentro.

Smurfit Kappa, Tetra Pak, Coca-Cola y J. García Carrión, entre los ponentes

Entre la decena de ponentes que, en jornada de mañana y tarde, aportarán sus experiencias figuran Enrique Guillén, Director de Ventas y Marketing para España y Portugal del Grupo Smurfit Kappa, el mayor operador europeo e ibérico de cartón ondulado; Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia, la mayor compañía del mundo en soluciones de envasado en cartón complejo; Ricardo Gallego, Director Comercial para España del Grupo Vidrala, que con su fuerte política de crecimiento se ha convertido en uno de los principales fabricantes europeos de envases de vidrio; Miquel Olivé, Labels and Packaging Manager de HP Indigo Iberia, uno de los principales operadores internacionales en el emergente campo de la impresión digital; y Mercedes Hortal, Responsable de Sostenibilidad del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), un centro de referencia a escala nacional e internacional en proyectos de investigación para el sector del packaging.

Por su parte, la industria envasadora estará representada por ponentes de la talla de Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia; José Antonio Santana, Director de Marketing de J. García Carrión; Jorge Arrizabalaga, Director de Marketing del Grupo Garavilla; Laura Catalá, Responsable del Área de Packaging de GB Foods (la nueva denominación corporativa de Gallina Blanca Star); y Carles Nin, Director Corporativo de I+D en Grupo Panrico.

Conducido por el consultor y comunicador Javier Reyero, el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo contará con Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, HP y Canopack como patrocinadores; SP Group y Empack como colaboradores; y el apoyo del Itene.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 30 de abril)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters