Abrir menú

Juncà Gelatines deja atrás las pérdidas y mira al exterior

Juncà Gelatines deja atrás las pérdidas y mira al exterior

Dos años después de la importante ampliación de capital suscrita por la familia Juncà Busquets , la fabricante de gelatinas alimenticias y farmacéuticas Juncà Gelatines deja atrás las pérdidas y encara 2015 con un importantes proyectos de expansión. Entre ellos, el refuerzo de su negocio exterior, que pasará según sus previsiones de aglutinar el 52% de su producción en 2014 a absorber hasta el 60% al cierre del presente 2015. Para ello, la firma ha trascendido las fronteras de su zona de influencia mayoritaria, esto es, Europa , para abrir mercado recientemente en Taiwan, Chile y EEUU. Además, ahora está también presente en Egipto e Irán con gelatina de piel de vaca. Hasta el momento, Juncà destinaba su producción fundamentalmente al Benelux, Alemania, Reino Unido y Francia, con destino en un 80% al sector de la alimentación doméstica, restauración e industrial, y en un 20% al de la industria farmacéutica y dietética.

Actualiza instalaciones productivas

Precisamente de cara a abastecer su creciente actividad exterior, Juncà ejecutará inversiones en sus instalaciones de Banyoles (Girona) , donde cuenta con 30.000 m2 de superficie y capacidad anual para 4.500 t de gelatinas y derivados. Así, ha previsto un desembolso de 1 M€ en nueva tecnología y mantenimiento preventivo con objeto de incrementar su rendimiento y doblar la capacidad productiva. Esta inversión se suma a la realizada en 2014, de igual cuantía y destinada también a la actualización de los sistemas de producción . En palabras de su director general Ferrán Juncà "hemos conseguido pasar de producir 2.800 t de gelatina en 2013 a 3.600 t en el año 2014 y nuestro objetivo es alcanzar este año una producción de 4.800 t". Todo ello permitirá a la compañía registrar un impulso del 8,7% en su facturación al cierre de 2015, ejercicio que prevé cerrar con ingresos de 23 M€.

Nuevas referencias en cartera

En cuanto a su catálogo de productos, la compañía ha ampliado recientemente su oferta. Dentro de la gama de hidrolizados de colágeno 'Protesol D', diseñada especialmente para aplicaciones dietéticas como complemento nutricional en productos funcionales tales como bebidas para deportistas o barritas de cereales, Juncà Gelatines ha lanzado al mercado un nuevo producto para el consumo particular que se comercializa con el nombre de 'Colvitae' . Se trata de dosis unitarias de hidrolizado de colágeno de 300 g.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters