Biosearch registró un avance del 4,7% en su facturación durante los tres primeros meses del ejercicio, periodo que cerró con ventas de 4,3 M€, de los que 4,1 M (+9,9%) procedieron de la venta de productos. El resto (6,2%) vino dado de la actividad de prestación de servicios que viene desarrollando la compañía biotecnológica, cuya aportación redujo hasta un 38,6% en el primer trimestre. Atendiendo a los distintos mercados geográficos en los que tiene presencia, cabe destacar el impulso del 19,9% registrado por su actividad en territorio nacional -destino del 44% de sus transacciones-, en paralelo a los retrocesos del 20% experimentados en la Unión Europea (28% de las ventas) y el mercado estadounidense (5%) y el avance de 30,7% del resto del mundo, donde vende el 23% restante.
En cuanto al análisis por mercados objetivo de sus productos, el farmaceútico y el nutraceútico se apuntaron subidas del 18,4% y del 9,8% , respectivamente. La evolución del primero de ellos se explica por el impulso de los recientes lanzamientos en el área de probióticos bajo la marca 'Hereditum'. En paralelo, el ámbito de nutrición mantuvo un crecimiento del 3,1% , basado en la positiva trayectoria de las gamas 'Eupoly-3 EPA' y 'Eupoly-3 DHA'. Por familias de producto, lípidos y probióticos registraron crecimientos de dos dígitos , en concreto del 14,4% y del 18,8%, respectivamente; mientras que la línea de extractos avanzó un 4,9% gracias a la reactivación de los productos derivados de la algarroba y de la actividad de 'outsourcing' de producción para terceros.