Abrir menú

Abre la unidad domiciliaria de HM Torrelodones

Abre la unidad domiciliaria de HM Torrelodones
Doctora Pilar Múgica

El grupo HM Hospitales ha puesto en funcionamiento una Unidad de Cuidados Domiciliarios (UCDo) en su hospital de Torrelodones, multidisciplinar e integrada por especialistas en Medicina Interna y Medicina de Familia, en colaboración con rehabilitadores, oncólogos, cirujanos, traumatólogos, etc., además de un equipo de enfermería y de fisioterapeutas. Dirigida a todos los pacientes, esta unidad cobra especial relevancia en personas de edad avanzada que necesitan un seguimiento continuado , pero que no precisan un ingreso hospitalario, así como en pacientes con movilidad reducida o invalidez permanente o transitoria, pacientes oncológicos, convalecencias postquirúrgicas, etc. En muchas ocasiones, el seguimiento de determinadas patologías crónicas o el proceso de convalecencia inmediato al alta hospitalaria obliga al paciente a realizar múltiples desplazamientos al hospital: consultas, revisiones, rehabilitación, analíticas, etc., lo que supone un elevado coste de tiempo y organización.

Según la doctora Pilar Múgica, directora médica de HM Torrelodones "las ventajas fundamentales de esta unidad son la comodidad de recibir la asistencia sanitaria que el paciente necesita sin tener que salir de casa, de forma individualizada, multidisciplinar y adecuada a su patología . La UCDo permite, siempre que sea posible, que se acorte el ingreso hospitalario, ya que se garantiza el seguimiento continuado y adaptado de cada paciente".

Antes de iniciar la asistencia domiciliaria, cada paciente es valorado por el equipo (médico, enfermera y/o fisioterapeuta) de forma individual. Una vez realizada esta primera evaluación, se plantearán junto con el paciente y su familia una serie de objetivos de salud y funcionales. Se evaluará periódicamente a cada paciente por el equipo que realice la atención, lo que permitirá la posibilidad de marcarse nuevos objetivos en pacientes con patologías crónicas o, en el caso de procesos agudos o quirúrgicos, realizar el alta a este tipo de asistencia .

El grupo HM Hospitales consolidó en 2014 unos ingresos de 246,29 M (+22,10%) , superando la previsión inicial de la compañía, fijada en 245 M, con un Ebitda de 44,60 M (34,94 M en 2013). El grupo gestiona un total de 927 camas, repartidas entre sus dos hospitales en A Coruña (Belén y Modelo) y siete más en Madrid (Hospital de Madrid, Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, en Boadilla del Monte, HM Torrelodones, HM Sanchinarro y el anexo Centro Oncológico Clara Campal, el Hospital Universitario HM Belén y el nuevo HM Puerta del Sur en Móstoles), con un total de 927 camas. En su red destacan además los Centros Integrales de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC y Neurociencias A.C. HM CINAC (en el nuevo hospital de Móstoles).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters