Abrir menú

Wincor Nixdorf y Système U se alían para ofrecer servicios multicanal

Wincor Nixdorf y Système U se alían para ofrecer servicios multicanal

La compañía de soluciones, productos y servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector de distribución (retail) y el sector bancario Wincor Nixdorf ha cerrado un acuerdo de colaboración con la cadena de retail francesa Système U para desarrollar un nuevo concepto de servicios multicanal , que incluirá nuevos programas de marketing y fidelización de clientes. Además, los establecimientos de la gala instalarán TPVs de última generación compatibles con el enfoque multicanal, desarrollados para mejorar la experiencia del cliente . Con esta actuación, Système U espera alcanzar su objetivo de trabajar por un desarrollo de ventas multicanal y mejorar la experiencia del cliente. Según Jean-Michel David, asociado de Système U y presidente de su subsidiaria INFO.U., “como parte de este concepto omnicanal, la nueva tecnología POS debería ayudarnos a tomar medidas personalizadas de fidelización de clientes”.

Con el cambio, la compañía se convierte en el primer cliente francés de Wincor Nixdorf en usar 'TPCustomer360', el nuevo software de la tecnológica para la gestión de las relaciones con el cliente (CRM) . Esta solución analiza en detalle el comportamiento de compra , con el objetivo de interactuar en tiempo real entre todos los canales de venta, desde las cajas a los terminales móviles, tiendas online y redes sociales. En opinión de Javier López Bartolomé, presidente para Américas & Iberia de Wincor Nixdorf, “debido a la variedad de funciones que ofrece, 'TPCustomer360' supera a los sistemas de CRM más simples. Utiliza una lógica que lo transforma en un completo sistema CEM (Customer Experience Management)”. Además, según apunta, “el módulo activa una segmentación detallada de la base de clientes que ha demostrado ser altamente efectiva para plantear operaciones de marketing y promoción segmentadas en un sistema multicanal”. Esta aplicación, y otras de Wincor Nixdorf, se basan en la plataforma omnicanal 'TP.net 6.0' , gracias a la cual Système U podrá habilitar la conexión de los datos del cliente con los sistemas TPV, así como la estandarización de todos los procesos del negocio de retail, desde la gestión de precios hasta nuevos conceptos de checkout y pago, con lo que puede combinar el punto de venta, kioskos de recogida de productos, comercio electrónico o compras a través del móvil’. Asimismo, la gala está reemplazando una gran parte del hardware de las cajas de sus supermercados por los nuevos TPV de Wincor Nixdorf, de forma que se instalarán cerca de 14.500 terminales 'Beetle' de última generación. Sus amplias pantallas táctiles serán más cómodas para los empleados y ofrecerán más información del cliente. Por ejemplo, se podrá mostrar en tiempo real información personalizada en lo que respecta a la fidelidad del cliente o promociones. Como complemento, habrá también decenas de cajas de autoservicio de Wincor Nixdorf que aportarán una nueva experiencia de cliente.

Système U, que está desarrollando el proyecto a través de la subsidiaria U GIE Iris., cuenta con 1.559 tiendas en Francia, repartidas entre 844 estableciemientos 'Hyper U' y 'Super U', y 715 tiendas de cercanía ('UExpress' y 'Utile'). Para Wincor Nixdorf, este proyecto supone un nuevo avance en el canal retail, que ya el pasado ejercicio elevó su peso en el conjunto de ingresos de la multinacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters