Abrir menú

Se retrasa el plan de desvío de tráfico pesado a autopistas

El denominado Plan de Desvío Voluntario a las autopistas de peaje del tráfico pesado de mercancías, que debería haber entrado en vigor el 1 de julio, sufrirá un retraso en su puesta en marcha, puesto que antes debe ser aprobado en Consejo de Ministros.

Así lo ha declarado a la prensa la ministra Ana Pastor, después de que interviniera en unas jornadas organizadas por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Según informa la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se desconoce en qué Consejo de Ministros se aprobará “el acuerdo correspondiente” , como ha resaltado la titular de Fomento.

La Secretaria General de Transportes de este Ministerio, Carmen Librero, había confirmado, en el transcurso de la Asamblea General de la CETM, celebrada el pasado día 26, que dicho Plan entraría en funcionamiento el 1 de julio, como experiencia piloto, finalizando el 30 de noviembre.

En un comunicado, la CETM ha querido manifestar su malestar y rechazo a este retraso, alegando dos motivos:

"En primer lugar, no hemos sido ni consultados ni apercibidos de esta medida por ningún responsable de Fomento. Como en otras ocasiones, nos hemos enterado de la misma por los medios de comunicación, por lo que nos sentimos relegados y ninguneados.

En segundo término, no es de recibo que un Acuerdo que tantos esfuerzos ha costado conseguir, sufra este retraso, fruto de la imprevisión de Fomento. Cabe recordar que desde este Departamento se pretendía obligar al sector a circular a nuestros camiones por 1.300 kms. de autopistas. Gracias a las presiones y a una dura negociación, hemos conseguido que el tránsito por estas vías tenga carácter voluntario".

En una rueda de prensa celebrada el pasado 25 de junio, el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza , ya reveló la existencia -a escasos días de la puesta en marcha de la iniciativa- de problemas "técnicos" que aún no se habían resuelto, para la aplicación del descuento y contabilización de los viajes subvencionados en los seis tramos de autopistas seleccionados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters