Abrir menú

Master Blenders y Mondelez completan la creación de Jacobs Douwe Egberts

Master Blenders y Mondelez completan la creación de Jacobs Douwe Egberts

El nuevo gigante mundial del café, la sociedad Jacobs Douwe Egberts, ya es una realidad después de que Mondelez y Master Blenders hayan completado las transacciones necesarias para unir sus respectivos negocios de café .

Tal y como se había anunciado, la nueva Jacobs Douwe Egberts tendrá su sede social en los Países Bajos, si bien tendrá un reparto accionarial diferente del anunciado en un primer momento. Finalmente, Master Blenders suscribirá el 56% de los títulos (frente al 51% que se planteó inicialmente), mientras que Mondelez controlará el 44% restante, además de recibir por la operación alrededor de 3.800 M$, por debajo de los 5.000 M estimados inicialmente, ya que se ha decidido a conservar su participación en la joint venture coreana Dongsuh Foods Corporation.

Pese a que la operación es ya efectiva, condiciones planteadas por la Comisión Europea el pasado mes de mayo para dar su visto bueno definitivo a la fusión. Como se recordará, la institución europea condicionó esta aprobación a la venta de la enseña 'Carte Noire' por parte de Mondelez y a la cesión por parte de Master Blenders de 'Merrild' en Dinamarca y países bálticos, y 'Senseo' en Austria.

En este sentido, una de las principales interesadas en hacerse con estas enseñas fue la italiana Lavazza que, en un primer momento, ofreció hasta 600 M€ por dos de las marcas que, finalmente, mantendrá en su catálogo la nueva Jacobs Douwe Egberts ('L'Or' y 'Grand Mere'), mientras que, posteriormente, se hizo con derechos exclusivos para negociar la incorporación a su catálogo de 'Carte Noire', operación todavía por cerrar. Sin embargo, la enseña que sí que ha incorporado a su cartera ha sido la danesa 'Merrild' que, con una facturación anual de 35 M€, forma parte del negocio de la italiana desde hace unas semanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters