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BigMat presenta su plan estratégico

Apostará por puntos de venta en núcleos urbanos y en 2016 su ampliada plataforma logística estará a pleno rendimiento

BigMat presenta su plan estratégico
Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat

La centra de compras multiproducto BigMat Iberia ha presentado su Plan Estratégico 2016-2020 con motivo de su reciente asamblea general. Entre sus líneas estratégicas para los próximos años destacan el aumento de la capilaridad con tiendas de proximidad, la mejora logística y la renovación de sus exposiciones. Bajo el lema "La carrera ha comenzado ¿participas?", el presidente de la central, Lorenzo de la Villa, destacó el cambio que ha sufrido el negocio de la distribución, señalando que "todos los que no se preparen para el nuevo panorama, marcado por una competencia feroz, quedarán fuera".

Entre los principales objetivos del plan, diseñado tras una encuesta a los socios, figura el incremento de su capilaridad con la apertura de nuevos puntos de venta en núcleos urbanos más grandes . Con esta fórmula, la firma prevé obtener condiciones más ventajosas para los socios y espera que en 2018 el rapel alcance el 4,3% . Otra de las novedades será dar cabida a nuevos almacenes, que sin pertenecer al grupo, puedan establecer puntos de venta BigMat con determinadas características. La firma pretende también aumentar la venta de productos marca BigMat hasta un 50% en 2018, ncorporar nuevas líneas de producto como los electrodomésticos , fontanería, mobiliario de cocina, pintura, ferretería, etc. y potenciar servicios como el Big-Rent. Siguiendo el modelo alemán, la facturación centralizada será del 40%, lo que implica optimizar la gestión de los proveedores y conseguir mejores condiciones para los socios.

Ampliación de la plataforma

Por otra parte, BigMat aprovechó la asamblea para presentar las nuevas instalaciones de 41.000 m2 ubicadas en la provincia de Castellón, tras la ampliación de las mismas . Ya están construidos 11.000 m2 con potencial de llegar a 25.000 m2 y una campa de 26.000 m2. Con la nueva plataforma logística, BigMat amplía su familia de productos para dar un servicio integral, permite que en 48-72 horas el pedido esté en el almacén del socio y se abren nuevas rutas logísticas. La central prevé que la nueva plataforma esté a pleno rendimiento en 2016 .

BigMat cuenta en la actualidad con 200 socios y 296 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. BigMat gestionó un volumen de compras cercano a los 180 M€ , mientras que sus asociados ingresaron cerca de 420 M€ en el último año. La central está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa el grupo francés BigMat dispone de centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.



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