Abrir menú

Pedro Fontana es nombrado director general de Elior Concessions

Pedro Fontana es nombrado director general de Elior Concessions

Tras la integración el pasado mes de julio del 100% de Áreas en el grupo Elior, la compañía ha nombrado a Pedro Fontana, nuevo director general mundial de su división de concesiones Food and Beverage y Travel Retail, Elior Concessions.

Pedro Fontana, barcelonés de 63 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y MBA por Harvard. Empezó su carrera profesional en el sector bancario. Fue presidente de Banca Catalana de 1994 a 1999 y posteriormente director general en Catalunya del Banco Bilbao Vizcaya hasta 2009. Entre otros cargos, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional la presidencia del Círculo de Economía, del Consejo Social de la Universitat de Barcelona y del Patronato de ESADE. Fue consejero delegado de NH Hoteles y director general de Turisme de Barcelona, del COOB’92 y de Banca Mas Sardà.

Pedro Fontana se unió a Áreas en 1998, en un principio como miembro del consejo de administración para después ocupar la vicepresidencia en 2001. En 2012 pasa a ser presidente ejecutivo de Áreas. En estos momentos, como nuevo director general mundial de Elior Concessions reporta directamente a Philippe Salle, presidente y director general del grupo. Su misión es definir una visión global de la actividad de concesiones para convertirla en líder y referente mundial a través de un ambicioso programa internacional de desarrollo del negocio.

La división de concesiones de Elior, que cuenta con 20.923 empleados y 2.300 establecimientos en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren en Europa y América, cerró su pasado año fiscal con una facturación de 1.567 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters