Abrir menú

Barbadillo se suma a la moda de los "frizzantes"

Barbadillo se suma a la moda de los frizzantes

Bodegas Barbadillo , uno de los referentes del Marco de Jerez, confirma su apuesta por la innovación con el lanzamiento de 'Barbadillo Vi', un vino de baja graduación espumoso en la línea de los denominados "frizzantes" , que también han lanzado numerosas bodegas como Codorniu, Félix Solís, Grupo Yllera, entre otras. Elaborado 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado con sólo 6º de alcohol , tiene un aroma a rosas, lichis, talco, cítricos y uva moscatel, con una entrada en boca ligeramente dulce.

El sistema elegido para la fermentación de 'Barbadillo Vi' permite además mantener casi intactos la textura, el color, y el olor del vino, convirtiéndose en un referente dentro del mercado de los vinos ligeros y afrutados. “A diferencia de otros productos similares, que sufren un proceso de extracción de alcohol , la fermentación es detenida de manera voluntaria cuando se logra la graduación deseada ”, asegura Montserrat Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo, que recalca que “nuestra apuesta es elaborar vinos españoles de calidad combinando tradición e innovación; y eso es algo que se refleja de una manera muy especial en Vi”. Con este vino tenemos la oportunidad de acercarnos a un perfil de consumidor que busca sabores más suaves y aptos para cualquier momento del día o la noche”.

El packaging del nuevo moscato frizzante 'Barbadillo Vi' está disponible en número limitado y su etiqueta ha sido diseñada por un joven estudiante. El nuevo producto de Bodegas Barbadillo se podrá encontrar tanto en hostelería como en alimentación y su precio de venta al público estará en torno a los 6 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters