Abrir menú

Aden pone en marcha la Plataforma de Gestión Integral

Aden pone en marcha la Plataforma de Gestión Integral

La Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos (ADEN), con sede en Santiago de Compostela, ha puesto en marcha la Plataforma Integral de Gestión Ambiental (PIGA). Se trata de una plataforma de gestión automatizada para la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, que dará servicio a cerca de 800 establecimientos en todo el territorio nacional. PIGA es una iniciativa de la asociación empresarial para facilitar a los establecimientos de distribución el procedimiento para garantizar la trazabilidad en la recogida de los residuos, derivado de las exigencias del Real Decreto 110/2015.

Con esta herramienta, se dará cumplimiento a las nuevas exigencias documentales que la nueva normativa impone a las tiendas; se garantizará la trazabilidad, control e información de residuos, mediante el etiquetado del RAEE; y se asegurará en cada momento que todos sus colaboradores en la operación de gestión, cuenten con las informaciones pertinentes y lleven a cabo el servicio con las mayores garantías.

La plataforma tendrá la funcionalidad de hacer un seguimiento de cada electrodoméstico que vaya a ser sustituido por otro nuevo y enviará los datos a la plataforma electrónica que va a crear el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para centralizar toda la información de recogida de residuos en todo el territorio nacional. Con la entrada en servicio de esta innovadora plataforma de gestión de residuos, el sector de la distribución verá simplificada y automatizada la exhaustiva tramitación administrativa requerida a lo largo de todo el proceso, para el seguimiento adecuado de los residuos de origen domiciliario.

De esta forma, la plataforma vendrá a dar respuesta a la ingente tarea que supone para los establecimientos de distribución de electrodomésticos dar cumplimiento a lo requerido por la nueva norma, teniendo en cuenta que por sus tiendas pasan el 90% de los residuos eléctricos y electrónicos que produce el ciudadano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters