Abrir menú

Cruz Roja renueva con Directia

Cruz Roja renueva con Directia

Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar por segundo año consecutivo en 'Directia', el operador logístico de Mediapost Group en España, para la distribución del Plan de Alimentos 2016. Este programa, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD ) y la Administración General del Estado, supone la compra y distribución de alimentos de primera necesidad para las personas con menos recursos.

El Plan de Alimentos 2016 se desarrollará en tres fases . Durante la primera, que ha comenzado esta semana, Directia almacenará alrededor de 1,4 M de kilos de productos , que se distribuirán después entre 227 entidades de la Comunidad de Madrid. Las siguientes fases tendrán lugar sucesivamente hasta marzo de 2017, con el objetivo de promover la cohesión social y contribuir a la erradicación de la pobreza en la Unión Europea.

En 2015, gracias al primer acuerdo de colaboración que firmaron Cruz Roja de la Comunidad de Madrid y Directia, se consiguieron repartir unos 6 M de kilos de comida a 235 entidades ubicadas en la comunidad madrileña. De este programa para los más desfavorecidos se benefician casi 2 M de personas en toda España, la mitad de ellos, a través de Cruz Roja. En 2016, se prevé distribuir 113 M de kilos de alimentos .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters