Abrir menú

Alex Múgica campeón del Concurso de Bocadillos de Berlys en MadridFusión

El bocadillo vencedor ha sido bautizado como Centollo y Anchoas

Alex Múgica campeón del Concurso de Bocadillos de Berlys en MadridFusión

El cocinero, Alex Múgica, chef y propietario del restaurante “La cocina de Alex Múgica”, ha sido proclamado hoy campeón del IX Concurso de Bocadillos de Autor que convoca y organiza el Grupo Berlys, empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería. El Concurso tuvo lugar en el marco de la X Cumbre Internacional Gastronómica, MadridFusión 2012, que se está desarrollando de los días 24 al 26 de este mes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En este certamen participaron seis finalistas, elegidos entre casi un centenar de cocineros inscritos de toda España y de países vecinos.

El bocadillo vencedor que Múgica ha bautizado como Centollo y Anchoas, estaba elaborado a base de una ensaladilla de centollo con anchoas, estilo txangurro, con polvo seco de aceituna, a la que se añadía un boquerón en vinagre aderezado con salmorejo, alioli, huevas de trucha y microvegetales en brote. Todo ello acompañado de una “paleta de colores” sobre aceite de almendra y diferentes vinagretas. El pan elegido por el ganador para elaborar su bocadillo fue el Mini Tallo de Berlys. Una variedad del tipo chapata, de miga suave y aromática, y de corteza ligera y fácil de comer.

Los concursantes elaboraron y presentaron sus bocadillos, siempre con el pan de Berlys de la gama Restauración Gourmet como soporte, ante un jurado presidido, como en anteriores ediciones, por el periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz (Onda Cero), e integrado por reconocidos profesionales de la crítica gastronómica, la comunicación, o la cocina, entre los que se encontraban los conocidos chefs Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui), Ángel León (Aponiente) y Samantha Vallejo Nájera (Catering Samantha); la periodista , Marta Fernández (Cuatro), Jonathan Armengol (Intereconomía), incluidos los populares Juan Echanove actor y presentador del programa “Un país para comérselo” (RTVE) y el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva. Además actuó como maestra de ceremonias, la conocida periodista especializada en gastronomía, Concha Crespo, que comentaba ante la gran cantidad de público y medios de comunicación asistente las características y peculiaridades de los bocadillos que iba degustando.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters