Abrir menú

Iván Casillas y David Fanego refuerzan la Dirección Comercial y de Marketing de Asisa

Iván Casillas y David Fanego refuerzan la Dirección Comercial y de Marketing de Asisa

El grupo Asisa ha reforzado su área comercial con dos nuevos departamentos, cuyas direcciones asumirán Iván Casillas y David Fanego, que dependerán directamente la Dirección Comercial y de Marketing, liderada por Jaime Ortiz. Casillas ocupará el cargo de director de CRM e Inteligencia Comercial, mientras David Fanego asume la Dirección de Venta Digital. Con la creación de estas dos nuevas direcciones, "Asisa sigue adaptando su estructura para impulsar sus planes de transformación comercial con el objetivo de diversificar su actividad, acelerar su crecimiento, mejorar su rentabilidad y establecer nuevas formas de relación y vinculación con sus clientes", según la propia aseguradora.

Iván Casillas se incorporó a ASISA en junio, tras ocupar diferentes posiciones en aseguradoras y consultoras internacionales, siempre vinculado con el desarrollo y la gestión de herramientas CRM para mejorar el conocimiento y la atención a los clientes. Así, fue responsable de ejecución del Plan Estratégico Digital en la Oficina de Proyectos Corporativos de Santalucía. El nuevo director es ingeniero superior en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI y cuenta con un Excutive MBA por IE Business School y un Digital Business Executive Program por el Instituto Superior Desarrollo Internet (ISDI). Como director de CRM e Inteligencia Comercial de ASISA, Iván Casillas se responsabilizará del despliegue de la nueva la herramienta CRM de la compañía. Entre sus objetivos se encuentra impulsar una mejora en la segmentación de los clientes para avanzar en el desarrollo de la personalización de la oferta comercial tanto para captar nuevos clientes como para mejorar la vinculación y fidelización de los asegurados.

Por su parte, David Fanego ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la aseguradora Caser, donde ha ocupado diferentes posiciones en el área de marketing y como director de Negocio Digital y Omnicanalidad. Es diplomado en Gestión Comercial y Marketing por CESMA y máster en Diseño y Desarrollo de Webs por CICE. Como director de Venta Digital, Fanego dará a conocer los productos de Asisa a los asegurados actuales y a los potenciales clientes, a través de los distintos canales y activos digitales. Sus responsabilidades clave incluyen la estrategia, planificación y optimización de medios y campañas de acuerdo con los objetivos establecidos, la distribución y el control del presupuesto en los medios y canales necesarios, el desarrollo de investigación de mercado y la coordinación de equipos y los contenidos necesarios para los lanzamientos de campañas, seguimiento, análisis y presentación de resultados.

La creación de estos nuevos departamentos se enmarca en los planes de ASISA de favorecer el crecimiento de la compañía y mejorar su rentabilidad. Para ello, la aseguradora creó en julio de este año una nueva Dirección General de Negocio, que dirige Luis Beraza, y lidera la transformación comercial de la compañía. En los últimos años, ASISA ha diversificado su actividad para convertirse en una aseguradora multirramo centrada en el cuidado de las personas y las familias con su cartera de productos de salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters