Abrir menú

Creu Blanca abre su nuevo hospital de Mataró

Creu Blanca abre su nuevo hospital de Mataró

El grupo sanitario Creu Blanca ha anunciado la próxima apertura de su nuevo Hospital CreuBlanca Maresme, en Mataró (Barcelona), prevista para el próximo lunes 15 de enero. El grupo ha definido su nuevo centro, anunciado hace ahora dos años, como un modelo de hospital privado moderno, innovador, sostenible y de proximidad, que será referente para los ciudadanos de las localidades del Barcelonés Norte, el Maresme, parte del Vallés Oriental y la Selva.

El nuevo hospital ocupa un edificio de seis plantas, con 38.900 m2, adquirido a CaixaBank. El presupuesto del proyecto alcanzaba los 40 M€, que incluyen la adquisición del inmueble y su adaptación como un hospital organizado en espacios amplios y luminosos y con elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. 

La apertura del nuevo Hospital CreuBlanca Maresme se realizará en varias fases. Así, en esta primera etapa el centro ofrecerá atención médica integral y dispone de toda una planta dedicada al área de diagnóstico por imagen, disciplina en la que Creu Blanca es especialista, con tecnología para todo tipo de pruebas exploratorias, desde radiografía convencional hasta resonancia magnética, TAC, radiología intervencionista, ecografía y mamografía.Además, está provisto de la última tecnología e innovaciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar, perfeccionar y ofrecer imágenes más nítidas en los estudios diagnósticos. También se ponen en marcha más de 20 consultas externas, entre las que destacan las especialidades de Medicina General, Endocrinología, Traumatología, Cardiología, Urología, Psicología, Angiología y Pediatría y empiezan a operar los servicios de urgencias generales 24 horas, analíticas de sangre y orina, estudios preoperatorios y pruebas de esfuerzo, entre otros. El centro ha apostado por circuitos médicos especializados, integrados por equipos multidisciplinares de especialistas con una amplia experiencia en el diagnóstico precoz y tratamiento de múltiples patologías. Asimismo, tiene un importante compromiso con la docencia, investigación y formación de profesionales sanitarios, para lo que contará con áreas de formación especializadas para establecer colaboraciones con escuelas superiores y universidades.

Para una segunda fase quedarán las áreas quirúrgica y de hospitalización, cuyas dimensiones aún no se han dado a conocer. El nuevo hospital se suma a la red del grupo CreuBlanca, integrada por cinco centros en Cataluña (Clínica CreuBlanca Barcelona, CreuBlanca Pelai, CreuBlanca Tarradellas, Diagnosis Médica y Hospital CreuBlanca Maresme) y dos más en Aragón (Policlínica Paracelso Sagasta y Paracelso Diagnóstico Médico).

 Según Eulalia Alomar, directora general de CreuBlanca, “la puesta en marcha del nuevo hospital reafirma nuestro compromiso por aportar a Mataró y sus áreas de confluencia una mayor oferta asistencial de proximidad, que ayudará a disminuir el impacto de movilidad hacia la ciudad de Barcelona”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters