Abrir menú

Vithas eleva el presupuesto de su hospital de Barcelona y continúa buscando oportunidades de expansión en Cataluña

Vithas eleva el presupuesto de su hospital de Barcelona y continúa buscando oportunidades de expansión en Cataluña

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha aumentado el presupuesto destinado a su hospital de Esplugues de Llobregat, localidad próxima a Barcelona. El montante previsto alcanzará finalmente los 101 M€, un presupuesto muy superior a los 60 M previstos en 2021, cuando se anunció el proyecto, aún sin definir sus características, y también bastante superior a los 90 M, que se preveía gastar en el centro el pasado año.

El centro de Barcelona confirma la apuesta de Vithas por Cataluña, un territorio que el grupo valora como clave para sus planes de crecimiento y expansión. De hecho, el director general del grupo, Pedro Rico, reconocía que Vithas sigue "explorando nuevas oportunidades de expansión en Barcelona y Cataluña, un territorio estratégico para nuestra compañía y nuestro único accionista, Goodgrower, íntimamente ligado a Barcelona a través de la familia Gallardo".

En la actualidad, el grupo solo cuenta en la región con el hospital Vithas Lleida y con tres centros médicos, dos de ellos en la misma provincia (en la capital y en Tàrrega) y solo uno más en Vilanova i la Geltrú, adquirido el pasado año y que suponía una primera entrada del grupo a la provincia de Barcelona.

El edificio del futuro hospital ya ha superado la cota cero de construcción, tras la edificación de los sótanos, y la previsión de la compañía es ponerlo en funcionamiento a mediados de 2025. Según lo previsto, el hospital contará con más de 40.000 m2, pero el proyecto final aumenta hasta 160 las habitaciones (todas ellas individuales), sobre las 128 previstas inicialmente. El hospital dispondrá de 13 quirófanos; UCI con doce camas para adultos y cinco puestos para pediatría y neonatos; urgencias 24 horas; y 52 consultas de especialidades, además de hospital de día oncológico; área de diagnóstico con las últimas tecnologías; y todo tipo de servicios asistenciales. Para Anna Guiró, directora del proyecto, "con todas sus características, el Hospital Vithas Barcelona representa un proyecto emblemático para la sanidad de Cataluña, ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento, en Esplugues de Llobregat, con nuevas viviendas proyectadas y un gran dinamismo social y empresarial en su entorno más inmediato".

Vithas Barcelona se integrará en el modelo asistencial de Institutos Vithas (ya están operativos los de neurociencias, cardiovascular y oncológico), fundamentado en el trabajo en red de sus especialistas, para dar una atención integral e impulsar la investigación y la docencia. El centro nace como un hospital digital nativo y como centro de alta eficiencia energética, neutro en huella de carbono en consumo de gas y electricidad, accesible y humanizado.

El nuevo hospital Vithas Esplugues se sumará a la red del grupo Vithas, formada por 20 hospitales operativos (y uno en construcción que abrirá a finales de este año en Valencia ) y hasta 37 centros médicos y asistenciales repartidos por 14 provincias y atendidos por 12.600 profesionales. El grupo registró unos ingresos de 712 M€ en 2023, un 7,3% por encima de los casi 664 M de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters