Abrir menú

Vithas arranca un nuevo modelo asistencial con la puesta en marcha del Instituto Cardiovascular Vithas

Vithas arranca un nuevo modelo asistencial con la puesta en marcha del Instituto Cardiovascular Vithas

El grupo gestor sanitario y hospitalario Vithas Sanidad ha puesto en marcha el nuevo Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), concebido como un centro de excelencia cardiológica. El nuevo ICV desarrollará su actividad de forma transversal en los tres hospitales madrileños del grupo (Vithas Madrid La Milagrosa, Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid Arturo Soria) en los que desarrollará un nuevo modelo asistencial con cuatro unidades especializadas, investigación traslacional y docencia. Además, el nuevo ICV cuenta con tecnología de última generación y con el respaldo de los profesionales, servicios y equipamientos de los tres hospitales, que garantizarán la continuidad asistencial a los pacientes durante y después de los procesos cardiovasculares.

El nuevo ICV dispone de tecnología de vanguardia, que incluye un angiógrafo biplano, que permite obtener imágenes desde dos ángulos simultáneos, mejorando la visión anatómica de los vasos, con una menor dosis de radiación y permitiendo cirugías cada vez menos invasivas. Además, cuenta con salas de hemodinámica de última generación en los tres hospitales, que proporcionan el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón por vía percutánea, así como la última tecnología para cirugía cardiaca. Por último, el Instituto integra funcionalmente las unidades de cuidados intensivos y los servicios de anestesia y reanimación postquirúrgica de los tres centros.

El nuevo Instituto está coordinado por Julián Pérez-Villacastín, cardiólogo de reconocido prestigio y presidente de la Sociedad Española de Cardiología. Todas las unidades del centro contarán con profesionales de dilatada experiencia. Cabe destacar la enfermería especializada en cuidados cardiológicos, perfusionistas, con el apoyo de otras muchas especialidades afines, como la radiología cardiovascular.

Para Pedro Rico, director general del grupo hospitalario, “Vithas estrena con el ICV un modelo asistencial innovador propio y de largo recorrido, concebido y desarrollado por nuestros propios especialistas, cuyo principal valor diferencial es el extraordinario equipo de grandes expertos que lo lideran”. Además, añadía que en Vithas “nos esforzamos por ofrecer un modelo asistencial altamente especializado y personalizado, lo que conseguimos en el ICV, combinando el talento y experiencia de los doctores Pérez-Villacastín, Macaya, Maroto, Vivas, Delgado, Fernández Ortiz y Pérez Castellano, con una intensa labor investigadora traslacional y una dotación tecnológica de vanguardia, que permitirán a nuestros pacientes acceder a las últimas innovaciones que se produzcan en cardiología”.

Nuevo Modelo Asistencial Vithas

La puesta en marcha del Instituto Cardiovascular Vithas supone el inicio de un nuevo modelo asistencial especializado y trasversal del grupo, que se desarrollará en otras unidades médicas. En este sentido, Vithas ya trabaja en la puesta en marcha del nuevo Instituto Oncológico Vithas que, además de Madrid, abarcará también las regiones de Andalucía y Comunidad Valenciana. A más largo plazo, el grupo también pretende desarrollar institutos de Oftalmología y de Neurociencias. "De esta forma -explica David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Innovación de Vithas- nuestros pacientes tendrán acceso a una red de centros y profesionales altamente especializados, que mejorará nuestros resultados clínicos y la experiencia paciente". Por su parte, Julián Pérez-Villacastín apuntaba también que "esta forma de trabajo en red del Instituto Cardiovascular Vithas nos garantiza poder ofrecer a cada paciente la máxima calidad e innovación a la hora de tratar su problema cardiovascular. Esté donde esté, la persona siempre tendrá a su disposición todo el conocimiento de nuestro equipo”.

Con sede en Madrid, el grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos distribuidos por 13 provincias, que cuentan con el servicio de más de 10.000 profesionales. Además, el grupo desarrolla dos nuevos hospitales en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en Valencia y está inmerso en la segunda fase de la ampliación y reforma de Hospital Vithas Internacional de Benalmádena y del citado hospital Vithas Madrid la Milagrosa. Además, el grupo ultimaba la apertura de un centro de consultas en Alzira (Valencia) y construye otro en Castellón y el pasado febrero anunciaba un acuerdo con la especialista en radioterapia y oncología médica GenesisCare, para instalar un nuevo centro oncológico de excelencia y centro de investigación y ensayos clínicos en el citado Hospital Vithas la Milagrosa.

El grupo cuenta con Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares, además de contar con la Fundación Vithas, El grupo Vithas está controlado por el grupo inversor Goodgrower (familia Gallardo) y en 2020 (último dato disponible) registró unos ingresos consolidados de 524 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters