Abrir menú

Vithas concluye la primera fase de la ampliación de su hospital en Benalmádena

Vithas concluye la primera fase de la ampliación de su hospital en Benalmádena

El grupo Vithas Sanidad ha inaugurado esta semana la primera fase de la ampliación de su Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, que ha incluido el levantamiento de la estructura del nuevo edificio. Una vez realizado concluida, ya se está trabajando en las restantes actuaciones de obra civil e instalaciones, que darán como resultado un complejo hospitalario de 25.000 m2, que entrará en funcionamiento en 2022 y contará con los últimos avances en tecnología médica y asistencial. Como se recordará, el proyecto de ampliación del hospital Vithas Xanit Internacional se anunciaba en abril de 2019, y casi de inmediato comenzaron las primeras obras.

El grupo celebró días atrás un acto de celebración que contó con la presencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el director corporativo de operaciones del Grupo Vithas, José María Ramón de Fata; la directora territorial del grupo en Andalucía, Mercedes Mengíbar; y el gerente del complejo sanitario, José Antonio Ródenas, así como miembros de Dragados (la empresa constructora) y de PMMT (empresa encargada de la elaboración del proyecto y la dirección de las obras).

En el acto, José María Ramón de Fata destacó la estrategia de crecimiento que tiene Vithas, con la adquisición y construcción de nuevos centros, entre los que se encuentran el recientemente anunciado hospital de Barcelona yel proyecto confirmado en Valencia y afirmó que “las obras del Hospital Vithas Xanit Internacional marchan a buen ritmo, estarán finalizadas el próximo año 2022, y supondrán un avance en todos los niveles en la prestación de los servicios a los pacientes”.Por su parte, Mercedes Mengíbar, directora territorial del grupo en Andalucía, subrayó la apuesta que está realizando Vithas en Andalucía, resaltando algunas de las inversiones que se han llevado a cabo en la comunidad, entre las que se encuentran también la reforma del Centro Médico Limonar, adscrito a Vithas Málaga, entre otras.

El proyecto de ampliación del hospital de Vithas en Benalmádena tiene un presupuesto de 16 M€y dará como resultado un hospital de 142 habitaciones y 62 consultas, distribuido en cuatro plantas, las dos superiores destinadas a aumentar la zona de hospitalización (se sumarán 36 camas nuevas), dejando una parte libre pasa futuras ampliaciones. En la planta baja se ampliará el bloque quirúrgico, con dos nuevos quirófanos y zona de recuperación post anestésica, con 15 boxes. También se ubicarán nuevas zonas de vestuario y un área de esterilización con zona de lavado y desinfección, preparación, esterilización y recogida de material estéril. En esta planta también quedará disponible una superficie adyacente en bruto para una futura ampliación con hasta cuatro quirófanos más. Esta misma planta incluye un nuevo bloque de Unidad de Cuidados Intensivos con 15 boxes individuales, separado del bloque quirúrgico por un patio, que permitirá que todos los boxes cuenten con luz natural directa. También se realizará una ampliación y reforma de las consultas externas existentes, elevándose hasta las 62, que contará con un nuevo acceso propio y diferenciado del acceso principal. Y en el sótano se ubicará el mueble de carga y descarga, además de un espacio para los residuos, un área de instalaciones y un aparcamiento para el personal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters