Abrir menú

Vithas ampliará su hospital Vithas Xanit Benalmádena con un nuevo edificio de 11.500 m2

Vithas ampliará su hospital Vithas Xanit Benalmádena con un nuevo edificio de 11.500 m2

El grupo Vithas ha aprobado un proyecto de ampliación de su Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), que incorporará un nuevo edificio de 11.500 m2. El proyecto incluye además la reforma de 1.100 m2 de las actuales instalaciones, dando como resultado un nuevo hospital de 25.000 m2. Así, el hospital actual de la localidad malagueña mejorará considerablemente su dotación actual al incrementar el área quirúrgica y el área de consultas externas y construir una nueva unidad de hospitalización, una nueva UCI, un nuevo servicio de esterilización y una planta sótano técnica, con un nuevo aparcamiento y una zona de logística.

La ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional ha sido diseñada por PMMT Arquitectura para ser un edificio referente en espacios saludables, Friendly Materials© y accesibilidad universal.Según explica Mercedes Mengíbar, directora de Zona de Vithas Costa del Sol, “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, que convertirá nuestro hospital en un centro innovador, pionero en espacios saludables y accesibilidad universal”.

La ampliación comprende un nuevo edificio de cuatro plantas, paralelo al actual, con el que quedará completamente integrado. Las cuatro plantas de nueva construcción incluirán aparcamiento e instalaciones; ampliación de bloque quirúrgico; URPA, UCI y consultas externas; y una planta de hospitalización.

PMMT Arquitectura también se encargará de la reorganización y ampliación de algunas áreas ubicadas en el edificio actual, como consultas externas y quirófanos, y de su adaptación a los más innovadores criterios específicos de salud y de accesibilidad universal. Luis Gotor, arquitecto asociado en PMMT, explica que “el proyecto arquitectónico además de incorporar innovaciones únicas consigue integrar completamente el nuevo edificio en el existente”.

El Hospital Vithas Xanit Internacional se inauguró en enero de 2006 y cuenta con13.493 m2 construidos distribuidos en dos edificios diferenciados, con cinco plantas, que albergan 106 habitaciones individuales. El hospital, que cuenta con 780 profesionales, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes técnicas y protocolos innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene el centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, en esta localidad.

En la actualidad, los espacios destinados a actividad asistencial de Vithas Xanit Internacional están en una situación de máxima utilización. Con la ampliación y reforma el proyecto conseguirá organizar las circulaciones generales del hospital, tanto técnicas como públicas.

El grupo Vithas atiende anualmente a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud, el último abierto en el Ejido en enero de 2019. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios. Vithas Lab, que recientemente ha incorporado los centros de extracción de Interlab, sociedad adquirida por Vithas el pasado febrero. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, en la que participa con el 15%, que cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por todas las islas. El grupo Vithas está controlado por la inversora Goodgrower (80%) y el grupo La Caixa (20% restante). El objetivo de Vithas, que cerró 2018 con unos ingresos consolidados de 535 M€, es apostar por un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters