Abrir menú

Vithas abrirá un nuevo centro médico en El Ejido

Vithas abrirá un nuevo centro médico en El Ejido

El grupo hospitalario Vithas ha confirmado su plan de seguir creciendo por todo el país tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones. De momento, Vithas ha anunciado la apertura de un nuevo centro policlínico 'Vithas Salud-Centro Mëdico Integral' en El Ejido (Almería), prevista para 2019. Ubicado en la rotonda de acceso sur a la ciudad, el nuevo centro dará servicio a pacientes de las localidades almerienses de Adra, La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar y El Ejido y contará con el apoyo del hospital Vithas Virgen del Mar, en Almería capital.

La apertura del centro de El Ejido se suma a la materializada a finales de 2017 en Almuñécar (Granada), cuando Vithas abría en la localidad como centro de atención personalizada en español, inglés, francés y alemán y que cuenta con la figura del asesor personal que acompaña a pacientes y familiares. Según Vithas, se trata del "primer centro sanitario privado de la Costa Tropical granadina, que ofrece atención personalizada en varios idiomas", un modelo que el grupo estrenaba en 2017 en Madrid (el centro Vithas Internacional').

Entre los hitos del año, Vithas ha puesto en marcha este año una nueva unidad de cirugía robótica que cuenta con el robot Da Vinci, en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en el que también ha incorporado una nueva unidad de neurorrehabilitación con importantes innovaciones tecnológicas, disciplina que hasta ahora prestaba solo en cinco hospitales de la red de Vithas en Sevilla y la Comunidad Valenciana. Precisamente en la unidad de neurorrehabilitación del hospital del grupo en Valencia, se ha puesto en marcha el primer sistema de realidad virtual multisensorial para la rehabilitación de personas con estados alterados de consciencia.

También en 2018, en octubre Vithas ha puesto en marcha una unidad privada de investigación y tratamiento de Esclerosis Múltiple (EM), inaugurada en octubre en el Hospital Vithas Nisa Sevilla, fruto de la colaboración entre la Fundación Vithas Nisa y la fundación para el Desarrollo de la Investigación y Asistencia delas Enfermedades Neurológicas y Afines Crónicas Discapacitantes (DINAC). Y, por último, en mayo pasado arrancaba la Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Vithas Nisa Sevilla, en la que colaboran las entidades Neolaser Cardiovascular y el Instituto Hispalense de Pediatría.

Con una facturación de 521 M€ en 2017 y 9.700 trabajadores en plantilla, el grupo Vithas cuenta con 47 centros asistenciales, de los que 19 son hospitales y los 28 restantes son centros médicos, que operan con la enseña 'Vithas Salud'. El grupo cuenta también con la filial Vithas Lab, con 300 puntos de extracción repartidos por todo el país y con la central de compras PlazaSalud24. Asimismo, Vithas mantiene un acuerdo estratégico con la Red Asistencial Juaneda, en la que mantiene una participación minoritaria, para dar servicio en Baleares. El grupo está controlado por la inversora Goodgrower (80%) y el grupo La Caixa (20% restante).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters