Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vithas pone en marcha una unidad de cirugía cardiovascular infantil

  • 25/05/2018
  • Hospitales

Vithas pone en marcha una unidad de cirugía cardiovascular infantil

El grupo hospitalario Vithas ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil (UCCI), un proyecto liderado por el Hospital Vithas Nisa Sevilla. La iniciativa parte de la colaboración del propio grupo Vithas, del Instituto Hispalense de Pediatría y de Neolaser Cardiovascular.

Con la puesta en marcha de esta unidad, se pretende dar cobertura al déficit de atención médica al paciente pediátrico con cardiopatía. Las claves para desarrollar esta Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil se fijan en una serie de profesionales con alto grado de cualificación y experiencia, dedicados a la cirugía cardiaca infantil y unos pediatras intensivistas, expertos en pacientes quirúrgicos cardiacos, al que añadimos un servicio de cardiología y hemodinámica infantil con una dilatada experiencia en cirugía cardiovascular infantil. En un primer momento, según datos aportados por organizaciones de pediatras y por las compañías aseguradoras, en torno a 20 - 30 niños en Andalucía podrían beneficiarse anualmente de este servicio.

Vithas incorpora un sistema de realidad virtual para rehabilitación

Por otra parte, Vithas ha incorporado en su servicio de NeuroRehabilitación un sistema de estimulación multisensorial apoyado en las tecnologías de la información y con soporte basado en técnicas de realidad virtual para la rehabilitación de personas con estados alterados de la consciencia. El sistema permite estimular las estructuras cerebrales dañadas de estos pacientes, a través de la exposición inmersiva a experiencias y vivencias personalizadas de acuerdo a los gustos y preferencias de estos pacientes.

El sistema desarrollado de forma conjunta entre el Servicio de NeuroRehabilitación y Neurorehabilitation & Brain Research Group de la Universidad Politécnica de Valencia es capaz de reproducir material audiovisual personalizado (sonidos, imágenes, vídeos, etc.) a través de diferentes opciones técnicas. De hecho, el sistema está diseñado para reproducir sus contenidos a través de gafas de realidad virtual, lo que permite recrear imágenes y vídeos. Junto a los diferentes modos de estimulación visual y auditiva, el sistema dispone de sistemas de estimulación sensitiva, consistente en diferentes sensores colocados alrededor del torso del usuario para permitirle “sentir”, mediante vibraciones, los estímulos presentados.

Controlada al 80% por la inversora Goodgrower y participada también por La Caixa (20% restante), Vithas mantiene su apuesta por la consolidación de su actividad, tanto con la apertura de nuevos centros, como mediante adquisiciones. Dispone de 46 centros asistenciales, entre hospitales y centros médicos, en los que atienda a más de 5 M de pacientes al año.



Noticias sobre Hospitales

Informes sobre Hospitales

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail