Abrir menú

Vithas y GenesisCare se alían para poner en marcha un centro oncológico en Madrid

Vithas y GenesisCare se alían para poner en marcha un centro oncológico en Madrid
Doctor Pedro Rico, director general de Vithas.

El grupo hospitalario Vithas Sanidad y el grupo especializado en radioterapia y oncología médica GenesisCare han firmado una alianza estratégica para desarrollar un nuevo centro oncológico de excelencia y centro de investigación y ensayos clínicos en Madrid.

GenesisCare invertirá más de 11 M€ con el objetivo de instalar tecnologías de última generación para el tratamiento de pacientes, incluyendo el primer acelerador lineal ViewRay MRIdian MRL en España y un acelerador lineal Elekta Versa HD. Por su parte, Vithas integra este proyecto en su plan de reforma global del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, sede del centro oncológico, dotado con 30 M€. Vithas incorporó este centro a su red a principios de 2020.

El nuevo centro de excelencia abrirá sus puertas en 2022, "con el objetivo de que los pacientes con cáncer se beneficien del acceso a una atención integrada, medicina de precisión, terapias avanzadas innovadoras e investigación global", según un comunicado de las dos compañías.

El director general de GenesisCare en España, Brendan Capell, subraya que “estamos encantados de anunciar esta nueva alianza con Vithas para brindar a nuestros pacientes acceso a una atención oncológica integrada y coordinada, así como a los últimos avances globales en medicina de precisión". Capell agrega que "en GenesisCare y Vithas compartimos la misma misión, la de encontrar nuevas e innovadoras formas de abordar una de las mayores cargas de salud del mundo y brindar los mejores resultados de vida posible a los pacientes”.

Brendan Capell, director general de GenesiCare.

Vithas y GenesisCare se alían para poner en marcha un centro oncológico en Madrid

El centro de excelencia del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa y GenesisCare se integrará en la red de servicios especializados en cirugía y oncología médica y demás servicios clínicos especializados del Campus Vithas Madrid, del que forman parte también los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Aravaca.

El doctor Pedro Rico, director general de Vithas, destaca que la alianza “convertirá al Hospital Vithas Madrid La Milagrosa en el nuevo centro de referencia de España en oncología en el contexto de su reforma integral a nivel asistencial, arquitectónico, funcional y tecnológico. Junto a la tecnología más avanzada e innovadora, el centro de excelencia Vithas-GenesisCare estará liderado por algunos de los mayores expertos en oncología del país, y garantizará la continuidad asistencial de los pacientes gracias el respaldo de nuestra red de tres hospitales madrileños altamente especializados en otras áreas de la medicina”.

Además, el director general de Vithas ha anunciado que "el centro de excelencia oncológica Vithas-GenesisCare de Madrid se integrará en un proyecto aún más ambicioso: el Instituto Oncológico Vithas, que arrancará esta primavera en nuestros hospitales de Madrid, Málaga y Comunidad Valenciana con un innovador modelo asistencial que incluirá también una importante actividad en investigación médica traslacional y docencia”.

Por su parte, Scott Drake, presidente y CEO de ViewRay, señala: "nos honra asociarnos con GenesisCare para llevar los beneficios clínicos de la radioterapia guiada por resonancia magnética MRIdian a pacientes con cáncer en España y en todo el mundo". "GenesisCare cuenta con una gran presencia mundial y su inversión en MRIdian es un testimonio de su innovación líder en la industria en terapia adaptativa. Estamos orgullosos de revolucionar el campo de la oncología radioterápica y traer lo mejor de la radioterapia adaptativa a España por primera vez".

La doctora Escarlata López, directora médica de GenesisCare en España, y el doctor David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Innovación de Vithas, explican que "el nuevo servicio en Madrid aprovechará nuestros conocimientos globales, los modelos de atención establecidos y la red de expertos en radioterapia adaptativa, incluida la experiencia del doctor James Good, líder de opinión a nivel europeo en el tratamiento de cáncer de páncreas y otros cánceres complejos con la plataforma MRIdian, gracias a su amplia experiencia en la clínica de GenesisCare en Oxford”.

Se ha demostrado que el Viewray MRIdian MRI es particularmente ventajoso en los cánceres que están situados cerca de los principales órganos que pueden moverse y, si se dañan, pueden provocar efectos secundarios graves. Estos incluyen cánceres de próstata, pulmón, intestino, páncreas e hígado, así como cánceres que se han propagado a otras partes del cuerpo. Otra de sus ventajas es que los pacientes pueden ser tratados en menos sesiones y, por lo tanto, retomar antes a su vida diaria y mejor su experiencia global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters