Abrir menú

Vithas avanza en la construcción de su hospital de Valencia y aumenta el presupuesto

Vithas avanza en la construcción de su hospital de Valencia y aumenta el presupuesto

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha colocado la bandera en su futuro hospital Valencia Turia, tras alcanzar la cota más alta de construcción del centro y concluir así la fase arquitectónica. A partir de ahí, el grupo pretende seguir avanzando, en distintas fases, en el resto de obras y equipamiento del hospital, que se espera poner en marcha a principios de 2025. Finalmente, Vithas ha ampliado el presupuesto necesario para desarrollar este proyecto (inicialmente fijado en 60 M), hasta alcanzar los 71 M€.

El acto de colocar la bandera ha congregado a pie de obra al director general de Vithas, Pedro Rico; al director corporativo de Operaciones, Jose María Ramón de Fata; a la directora territorial en la Comunidad Valenciana, Victoria Verdú; y a Javier Palau, director gerente del nuevo hospital, así como a los gerentes y directores médicos de los otros tres centros Vithas en la provincia de Valencia.

Según explicaba Pedro Rico, el futuro hospital “reforzará el liderazgo de Vithas en la Comunidad Valenciana y nos permitirá poner en marcha lo que denominamos Campus Vithas Valencia, que estará integrado además por los hospitales Vithas 9 de Octubre y Consuelo”. Así, según Rico, "nuestra estrategia asistencial se fundamentará en el concepto ‘un gran hospital con tres sedes’, pues establecerán sinergias en red para ofrecer a los valencianos una atención superespecializada en cada uno de ellos”.

El nuevo hospital ocupará 27.000 m2 de superficie y ofrecerá las principales especialidades médico-quirúrgicas. Contará con 95 habitaciones individuales; siete puestos UCI-reanimación; diez quirófanos; 40 consultas externas; cuatro áreas de exploraciones avanzadas; y servicio de urgencias 24 horas. El centro contará además con alta tecnología (TC, resonancias magnéticas, mamógrafos, angiógrafos y ecógrafos de alta definición). Las instalaciones incluyen además apartamentos para 400 vehículos y zonas verdes en varias plantas del edificio y en sus alrededores. Además, el edificio se ha diseñado a partir de parámetros constructivos respetuosos con el medioambiente y con un riguroso plan de eficiencia energética.

Vithas Valencia Turia se convertirá en el vigésimo primer hospital de Vithas en nuestro país, en el que el grupo cuenta además con 36 centros médicos y asistenciales sin internamiento, así como laboratorios, çentros y unidades de diagnóstico y la central de compras Plaza Salud.

En Valencia, Vithas cuenta, desde 2022, con el centro médico Vithas Alzira, en esta localidad, además de los citados hospitales Vithas 9 de Octubre y Vithas Consuelo, el primero en proceso de reforma de algunas áreas y el segundo realizando una renovación tecnológica, de equipamientos y de infraestructuras. Asimismo, en toda la Comunidad Valenciana, la red de Vithas incluye también un centro de neurorrehabilitación en Elche (Alicante) y otros dos centros médicos en Castellón y Alicante, además de hospitales Vithas Aguas Vivas, en Carcaixent (Valencia); los hospitales alicantinos Vithas Medimar y Vithas Alicante y el Hospital Vithas Castellón. En total, el grupo suma actualmente 672 camas operativas en la región, de las que 432 están en la provincia de Valencia (304 en los dos hospitales de la capital).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters