Abrir menú

Vithas retomará el proyecto hospitalario de Nisa en Valencia

Vithas retomará el proyecto hospitalario de Nisa en Valencia
vithas internacional, vithas, aps, asistente personal

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha aprovechado la presentación oficial en la Comunidad Valenciana del nuevo conglomerado creado con la adquisición del grupo Nisa, para anunciar su intención de retomar el proyecto hospitalario que el grupo valenciano anunció en su día en la ciudad del Turia y para el que adquirió unos terrenos en la zona de Malilla .

Como se recordará, el proyecto inicial contemplaba una inversión de más de 55 M€ (14 M se destinaron a la adquisición del terreno) para la puesta en marcha de un centro con 4 plantas de hospitalización y un total de 128 habitaciones inviduales, 16 boxes de urgencias y 14 quirófanos inteligentes, entre otras dotaciones. Sin embargo, los planes de Vithas ahora pasan por redefinir el proyecto, tanto en lo relativo a la arquitectura técnica como a los espacios , mientras se determina también el inicio de las obras y la futura puesta en marcha de las instalaciones, cuya fecha de apertura faltaría aún por precisar.

La puesta en marcha de este nuevo centro reformularía el panorama asistencial privado en la ciudad de Valencia, donde además de tres centros operativos del propio grupo Vithas-Nisa existe otro centro propiedad de Quironsalud, que, a su vez, lleva años planeando una posible nueva iniciativa en la ciudad, inicialmente diseñada con unas 180 camas.

En enero de 2017, el grupo Vithas tomó el control de Nisa , en una operación que venía prolongándose en el tiempo y que no estuvo exenta de dificultades. La unión de ambas enseñas dio lugar al segundo operador hospitalario privado nacional por número de camas , solo por detrás de Quirónsalud (sin incluir a las entidades no lucrativas Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús), según el ranking de principales grupos hospitalarios publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia en su Informe 2017 de Grupos Hospitalarios en España . En total, el grupo dispone de 21 hospitales, con mas de 2.400 camas y una facturación de unos 500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters