Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Análisis 2015 del Lineal de Vinos

Lineal de vinos: El consumidor pide calidad

Análisis de presencia en lineales de distribución organizada de principales marcas de vino y MDD, con datos IRI.

Análisis 2015 del Lineal de Vinos

Informe sobre el sector vinícola, incluyendo vinos tranquilos y cavas, en base a los datos recogidos por IRI en los lineales de cuatro hipermercados y cuatro supermercados de Madrid. Según este estudio, las cadenas han apostado por una mayor cantidad y variedad de referencias, si bien cinco DO acaparan casi la mitad del espacio. En cuanto a la MDD, según los datos de la consultora, ha ido reduciendo su peso a la par que el cliente demanda vinos de más calidad y se abre a vinos extranjeros, blancos, espumosos y de baja graduación. Entre los operadores, se consolida el liderazgo del grupo J. García Carrión y se constata el empuje de la catalana Codorníu , que en cinco años prácticamente ha duplicado el número de facings y asciende a una segunda posición, desplazando a Freixenet y Pernod Ricard Bodegas. Las principales marcas de vinos y cavas presentes en estos ocho establecimientos son 'Codorníu', 'Freixenet', 'Pata Negra', 'Bach', 'Señorío de los Llanos', 'Cvne', 'Faustino' y 'Campo Viejo'.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La MDD pierde presencia
  • Más vinos de calidad, extranjeros y espumosos
  • JGC sigue acaparando el 6% del lineal

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters