Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2015 del sector de elaborados cárnicos

Con nuevos bríos

Recoge un ranking con los volúmenes comercializados de 130 fabricantes y sus inversiones recientes, así como distintas cuotas de mercado

Informe 2015 del sector de elaborados cárnicos

Dentro de este reportaje Alimarket, se analiza la evolución del sector de elaborados cárnicos en el ejercicio 2014. Junto a un ranking con los volúmenes de casi 130 fabricantes y sus inversiones más recientes, también se incluyen distintas cuotas de mercado, tanto en volumen como en valor, así como datos de comercio exterior y de consumo. 2014 fue un buen año para los fabricantes de elaborados que, de media, elevaron su volumen de comercialización un 4% . Este incremento tuvo que ver con el aumento de las exportaciones, y no tanto con el consumo interno. Por lo que a sus protagonistas se refiere, estuvo marcado por dos hitos importantes. En primer lugar, el incendio de la fábrica burgalesa de Campofrío , que quedó devastada y que obligará a la compañía a construir un nuevo centro. La otra gran noticia tuvo que ver con la compra de Monells por parte de Argal , lo que en la práctica supone la integración del sexto (Argal) y el octavo (Monells) fabricante de elaborados cárnicos en España, según los volúmenes de producción recopilados por Alimarket. Por último, entre las operaciones del sector cabe también mencionar el cambio de propietarios de Palacios Alimentación .

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ARGAL COMPRA MONELLS
  • ESTABILIDAD EN EL CONSUMO INTERNO
  • A LA BÚSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS PARA EXPORTAR
  • LOS LÍDERES, CADA VEZ MÁS LÍDERES
  • 3 PATAS SOSTIENEN EL SUMINISTRO DE CAMPOFRÍO
  • LA MDD SIGUE EN RETROCESO
  • SE RETOMAN LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • LOS PROVEEDORES DE MERCADONA ENCABEZAN LAS INVERSIONES

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters