Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2016 del sector de caramelos y chicles

Buscando el consumo multicanal

Cuotas por empresa del mercado nacional de confitería, ranking por ventas en España y exportaciones de las principales fabricantes. Inversiones previstas (desembolso y destino).

Informe 2016 del sector de caramelos y chicles

La venta de caramelos y chicles se alejó de la caída sufrida hace dos años y, a cierre de 2015, anotó una subida de entre 1,5% y 2,5%, de acuerdo a las distintas fuentes consultadas. Nuevamente, el sector ha apoyado su desarrollo en la creciente demanda de sus productos en la distribución moderna , que llega ya a generar cerca de la mitad del valor en España, con Mondelez , Haribo y Mars a la cabeza. Por ello, la adaptación de sus ofertas al canal, junto a una mayor segmentación de los productos por tipo de target está dirigiendo los esfuerzos en innovación de los principales fabricantes, sin olvidar, claro está, el eje salud, tan en auge en los últimos años . La actualidad empresarial ha estado protagonizada por el cierre de la última planta de confitería de la líder, Mondelez , cierre que están compensando Haribo , Trolli , Vidal , Fini Golosinas y Damel con importantes proyectos de ampliación de sus capacidades de producción y almacena en España.

Tabla de contenidos de este informe

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters