Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del sector del Vino

Nuevos retos en un escenario complejo

Informe sobre el sector del vino con ranking de los principales productores y datos sectoriales y de mercado, además de incluir una relación de las inversiones más destacadas de los operadores y sus principales novedades.

Informe 2017 del sector del Vino

Reportaje monográfico sobre el sector del vino, que continúa registrando una tímida alza, gracias especialmente al comportamiento del canal horeca, toda vez que las exportaciones cedieron un 7% en volumen, porcentaje que se redujo al 0,2% en valor, tras un notable incremento del precio medio. Este encarecimiento de los productos podría trasladarse también a los productos en España, después de una vendimia escasa en el último ejercicio, circunstancia que, no obstante, para algunos operadores podría considerarse una oportunidad para trabajar el valor del producto. La diferenciación será un factor fundamental en el devenir futuro del sector, especialmente, para acceder a las nuevas generaciones. En esta línea ya están trabajando los principales operadores del sector, incluidos en el ranking del presente informe. Son un total de 67 grupos bodegueros o cooperativas ordenados por volumen de facturación 2016. Encabezando esta relación se encuentra Freixenet, García Carrión, Félix Solis, Codorniú, Miguel Torres o Pernod Ricard. Además del ranking de empresa, este análisis incluye datos de mercado (producción y consumo por canales), resumen de la balanza de comercio exterior y cuadro de los principales exportadores del sector y de las inversiones más destacadas del último año.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters